La celebración incluirá shows en vivo, puestos de artesanías y venta de comida. Conocé cuándo será.
La Asociación Nativos de Almirante Brown celebra este sábado, 27 de julio, 77 años de historia. Se trata de una entidad sin fines de lucro encargada de fomentar y preservar el patrimonio cultural local. Desde 1983 son propietarios de Castelforte, una de las construcciones más antiguas del distrito.
Será en el castillo de Adrogué, ubicado en Leonardo Rosales 1521. Comenzará a las 13 hs. Habrá venta de parrillada y puestos artesanales. Por ser un evento especial, ese día no se realizará la visita al museo ni los túneles.
Además, los vecinos podrán disfrutar de shows en vivo. Entre ellos, se presentará el dúo internacional "Vio Latino", compuesto por Emiyn Stam (viola) y Sherry Grant (piano). La entrada será libre y gratuita.
Se convirtió en museo en 1995, tras los esfuerzos de la Asociación Nativos de Almirante Brown, quienes la adquirieron en 1983. En su interior, se encuentran objetos personales de Canale, Esteban de Adrogué y el Almirante Guillermo Brown; además de elementos de la época donados por los vecinos.
El castillo es una de las construcciones más antiguas del distrito. Fue creado en 1874 por el arquitecto genovés José Canale. A lo largo de su historia, sufrió varias reformas y hasta fascinó al mismísimo Jorge Luis Borges en sus estadías por Adrogué.
Cuenta la leyenda que los túneles interiores del edificio se comunican con los distintos jardines del parque, la comisaría, la iglesia, la municipalidad e, incluso, la estación de la ciudad.
🏰🤿Video: así fue el día que un vecino buceó los túneles inundados de Castelforte👇 #Adroguéhttps://t.co/UXghkAxeff
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 13, 2024