Tras una reunión entre dirigentes, la noticia fue confirmada por Daniel Ferreiro, presidente de la categoría. "No existen los recursos económicos”, afirmó. De esta manera, la vuelta de Brown de Adrogué y el resto de los equipos a las canchas es incierta.
Por decisión unánime, la competencia oficial en la segunda categoría no se reanudará debido a la crisis financiera que atraviesa el fútbol argentino. Así, la pretemporada de los planteles se extenderá hasta que la pelota vuelva a rodar, para lo cual no hay certezas.
Luego de una asamblea que se llevó a cabo este martes en la AFA, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y hombre fuerte de la categoría, comunicó ante los medios la decisión tomada y explicó los motivos de la misma.
“Si no podemos cobrar lo que se nos adeuda es imposible que el torneo arranque. No contamos con los recursos suficientes como para reanudar. Estamos en una situación realmente crítica. Esto se arregla con un acuerdo político”, señaló el dirigente del “Torito” de Mataderos.
Sabido es el mal presente que acarrean la mayoría de los clubes argentinos en conflicto con la casa madre del fútbol local. Jugadores que no cobran hace meses, un Estado ausente y unos dirigentes que no parecen encontrar el rumbo, hacen indicar que la pelota no volverá a rodar hasta nuevo aviso.