La directora María Cristina Bustillo celebró el aniversario y manifestó el deseo de lograr una "casa propia" para la entidad. "Estamos juntando fondos para cumplir este sueño. Invitamos a todos los interesados a comunicarse con nosotros y hacer su aporte", expresó en diálogo con De Brown. El 8 de septiembre realizarán un almuerzo para festejar el décimo quinto cumpleaños de la fundación, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.
La Casa de Cultura y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui de Longchamps celebra su 15º aniversario con un deseo: obtener una sede propia. La entidad, que está ubicada en Lagos 729 de esa ciudad, realiza un trabajo destacado en la comunidad. Desde actividades de lectura para chicos, proyección de películas y encuentros de poetas, hasta visitas a escuelas y geriátricos con el grupo de narradoras.
La presidenta de la Biblioteca, María Cristina Bustillo, en dialogó con www.deBrown.com.ar celebró los 15 años de la Casa y transmitió el deseo de la comisión directiva de tener casa propia para “seguir creciendo”.
Por concretar ese sueño, lanzaron una campaña para recaudar fondos y lograr comprar una propiedad que les permita seguir funcionando muchos años más. En esta línea, convocan a todos los interesados a colaborar con un aporte económico a la cuenta corriente especial que abrieron en el Banco Nación de la sucursal Burzaco.
“Las empresas, comerciantes y vecinos en general podrán hacer su aporte para ayudarnos a conseguir otro objetivo importante que es nuestra casa propia. Aquellos interesados nos pueden llamar al 4233-3211 y les facilitaremos en número de la cuenta”, detalló Bustillo en declaraciones a este medio.
Festejo por los 15 años
Por el aniversario, el 8 de septiembre realizarán un almuerzo para celebrar todos estos años de trabajo y dedicación con toda la comunidad y amigos longchanenses y alrededores.
“Estamos muy felices con este logro. Con todos estos años que venimos creciendo junto a la comunidad. Ver que jóvenes venían a leer en nuestra casa y hoy son profesionales. Eso nos enorgullece y en ese camino queremos seguir creciendo y que la comunidad sienta que este es su espacio y lo hagan suyo”, remarcó la directiva.
Desde el Concejo Deliberante reconocieron la trayectoria de la institución, y a través de una ordenanza promovida por el concejal Mario Fuentes, se declaró de Interés Municipal el décimo quinto aniversario de su fundación.
Una biblioteca llena de historias
La Casa de Cultura y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui comenzó a funcionar en 1998 impulsada por un grupo de personas y, gracias al aporte de material bibliográfico de los vecinos, que de a poco acercaron libros viejos o en desuso, logró ponerse de pie.
Hoy, el archivo contiene más 15 mil libros de todos los géneros y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) y con la ayuda del Municipio de Almirante Brown. Además, cuenta con cientos socios que aportan una humilde cuota mensual para el mantenimiento general del local y la compra de más material de lectura.
Desde el comienzo, la intención de la entidad fue ser un espacio para todos los vecinos de Longchamps y como centro de información comunitaria facilitar y motivar el acceso a la colección y servicios que brinda la unidad a los usuarios en general; captando en forma constante las necesidades de nuestros usuarios reales y potenciales para poder satisfacerlas de una manera eficiente y oportuna.
En tanto, las actividades cotidianas de la Biblioteca son de lunes a viernes de 9 a 15 y con la entrada totalmente gratuita para quien quiera leer en el lugar. La comisión directiva está integrada por la directora de Biblioteca: Yrasema Esther López; la presidenta, María Cristina Bustillo; vicepresidente, Irma Delorenzo; y secretaria, Valeria Camps Palacios.