← Volver

La fundación PIDMER convoca a los vecinos a un almuerzo solidario

Compartir en:

viernes 11 de enero del 2013

Este domingo se realizará en Longchamps un asado solidario, organizado por la fundación Programa Integral para el Desarrollo del Menor en Riesgo (PIDMER). El objetivo es reunir fondos para el funcionamiento del hogar infantil "Un Rinconcito de Amor". No te lo pierdas, con tu sola presencia podes colaborar.

La fundación Programa Integral para el Desarrollo del Menor en Riesgo (PIDMER) invita a todos los vecinos de Almirante Brown a participar del primer asado solidario del 2013. Esta actividad tiene como objetivo reunir dinero para el mantenimiento del hogar infantil “Un Rinconcito de Amor” y además difundir las actividades que realiza la entidad en el partido. Será este domingo, de 13 a 19, en las instalaciones del hogar, ubicado en Juan B. Justo 1120 de esa localidad browniana.

"Invitamos a los vecinos a que vengan a participar de un día en familia. A escuchar música, a divertirse y sobre todo a colaborar con los chicos", expresó en diálogo con DeBrown.com.ar Sonia Maceyra una de las voluntarias de la fundación.

El encuentro contarán con la presencia de artistas, como Mechi Barraz, que animara la tarde con sus tangos y le hará un homenaje a la querida Tita Merello; Nelida Rivero, quien deleitará a los presentes con clásicas canciones de Maria Elena Walsh; Mister Dany, quien presentará su show de magia y ventrilocuismo. Además, la animación estará a cargo de “Titi” Pisello y el sonido del equipo de Horacio Bujarski.

La entrada tiene un valor de 100 pesos para los adultos y 50 pesos para los menores de 12. Niños de menos de 5 años entran gratis. Las entradas son con reservas previa, pueden realizarse llamando al Hogar al 4279-1500 o via mail a info@fundacionpidmer.org. También pueden comunicar al 15-62776082 para realizar donaciones.

 

El hogar

"Actualmente hay 30 menores en ´Un Rinconcito de Amor´. Son todos de Almirante Brown. Chicos que han sido dados en adopción o que sus familias los han abandonado", contó Sonia ante la consulta de este medio. Asimismo, explicó que tanto la fundación como el hogar funcionan a través de las donaciones, por ende, se realizan anualmente vairas actividades para reunir dinero para el mantenimiento de las instalaciones y de los menores.

"Los asados se realizan durante todo el año, menos en el periodo invernal, también hacemos rifas y hace poco un grupo lírico nos ayudó realizando un concierto a beneficio", recordó.

Desde el año pasado, los voluntarios iniciaron un microemprendimiento con el objetivo de poder abastecerse de alimentos propios. Pusieron en marcha una huerta y tanto chicos como grandes colaboran con las tareas de sembrado y cuidados. "Este proyecto ya está dando sus primeros frutos. Es una actividad que enseña, pero que a la vez es de ayuda", destacó Sonia.

En relación a las necesidades de la entidad, desde la fundación advirtieron que son muchas y variadas por eso pidieron la colaboración de los vecinos del partido para sacar adelante la entidad y seguir siendo un hogar para los chicos sin familia.

"Se necesitan muchas cosas, pero sobre todo heladeras con freezer, lavarropas, estantes metálicos para cocina, colchones, camas y ropa de cama. Además, buscamos alguien que preste o facilite un tractor para desmalezar el predio porque la mayor parte es descampado y nosotros contamos solo con una cortadora de pasto chica. Se tardan varios días en poder terminar la tarea", explicó la voluntaria.

Asimismo, desde PIDMER convocaron a todos aquellos que quieran sumarse como padrinos del hogar o voluntarios para realizar todo tipo de tareas, ya que si bien cuentan con varios jóvenes y matrimonios que prestan sus servicios en el lugar, se necesitan realizar labores en cuanto a lo edilicio para poner a punto la entidad y que así sea más fácil su mantención. También le solicitaron a las empresas y/o  fábricas a que se acerquen a realizar charlas para enseñarles a los chicos sus oficios y permitirles una capacitación que les sirva en el futuro.

"Toda la ayuda será bien recibida en la fundación: alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos para higiene personal, pañales XG y XXG, toallitas para los colitas de los bb y oleo calcáreo. Todos pueden colaborar con un poquito para mejorar la calidad de vida de estos chicos", agregó Sonia.

 

Cómo nació PIDMER

La Fundación funciona desde marzo de 1991 y actualmente sostiene al hogar de niños Un Rinconcito de Amor, donde viven niños de hasta 16 años -divididos en grupos-. Allí se les brinda un ambiente familiar, en el cual son educados con cariño y respeto.

Desde sus inicios hasta el presente, PIDMER ayudó a más de 1500 niños, trabajando para que cada niño vuelva a la familia ya sea biológica o adoptiva.

El hogar de niños Un Rinconcito de Amor abrió sus puertas el 15 de marzo de 1991, en Longchamps. Norberto Timoteo Holubicki, fundador y actual director, pensó en alojar en este lugar a niños que estén en situación de riesgo y/o con problemas del orden convivencial por familias destruidas.

Esta iniciativa surgió ante la preocupación por los niños que no tenían para comer y un lugar donde vivir adecuadamente. Primero inició con un comedor construido con mucho esfuerzo por voluntarios y mantenido a través de donaciones.

Sin embargo, los problemas de vivienda de los chicos que asistían al comedor motivó a desarrollar un programa integral para el desarrollo del niño. Para esto fue necesario tener una infraestructura adecuada.

Surgió así el ofrecimiento de una granja de 12 hectáreas, en la misma zona, en carácter de alquiler por el término de 5 años. El lugar parecía adecuado pero contaba con tan solo 175 mts cubiertos.

Si bien el desafió era enorme, gracias al tesón de este pionero comienza esta obra basada en que la necesidad de los niños era mayor y todo este esfuerzo justificaba el fin: brindarles una mejor oportunidad de vida.

Con el correr del tiempo la obra fue creciendo y afianzándose, se concretó la compra de la granja y se construyeron 1.900 mts. cuadrados cubiertos.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Vuelve el "Gordo de Navidad": ¿Desde cuándo se podrán comprar los billetes?

Operativo de vacunación en Claypole

Peleó con su vecino, le disparó y lo dejó internado: lo atraparon

La mamografía, clave para detectar el cáncer de mama

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!