Oficializadas las listas, Mario Serrano y Daniel Bolettieri son los precandidatos del frente 1País. Participaron de un encuentro del Frente en Mar del Plata, pero evitaron cruzarse. Aducen no compartir la forma de hacer política. Unos hablan de terminar con el pasado y otros de comportamientos y principios. Diferencias insalvables que adelantó Noticias De Brown.
Las posibilidades de acordar una lista única de 1País (Frente Renovador + Gen) en Brown quedaron descartadas. El ex intendente y el dirigente de Rafael Calzada irán a las PASO del 13 de Agosto por carriles distintos y así deberán superar el 1,5% de los votos como indica la ley electoral, para participar en las elecciones generales de octubre.
Las disidencias que mantienen son tales que, este lunes, ambos asistieron a la presentación de los candidatos de la fuerza en Mar del Plata pero, adrede, ni se cruzaron. En la jornada se sacaron las fotos institucionales y definieron los lineamientos para la campaña.
Bolettieri se mostró en una mesa junto a dirigentes de la Tercera Sección Electoral, como Nicolás Russo, de Lanús; mientras que Serrano compartió el almuerzo con el secretario general de la CGT, Carlos Acuña; su essposa Blanca Cantero, de Presidente Perón; y Leonor Granados de Ezeiza, entre otros.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, Bolettieri indicó que irán separados porque no comparten "pensamientos, comportamientos ni principios", al tiempo que desde el sector de Serrano lo acusan de ser "el pasado, anteponer sus intereses personales a los del conjunto y de haber traicionado" en su momento.
Lo cierto es que Massa avaló que participen los dos con la intención de sumar adhesiones a nivel provincial. Por eso, se fotografió con ambos en la primera actividad de cara a las Legislativas.
La grieta es evidente desde hace varios meses: abrieron locales por separado, no compartieron recorridas e incluso el Bloque votó diferente la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante. El bloque de Bolettieri votó junto con la bancada del intendente Mariano Cascallares; mientras que los concejales que responden a Serrano, se opusieron.