En el Club 9 de Julio de Adrogué, se llevó a cabo la última fecha de la Liga de Torball. Un deporte dirigido a las personas no videntes, impulsado desde la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown y que contó con equipos de Quilmes, La Matanza y Bernal, que se sumaron a una competencia regional.
Ya disputadas las cuatro fechas correspondientes a este año, por la categoría A, resultó ganador La Matanza, seguido por Bernal y Almirante Brown, que se ubicó en el tercer lugar. En cuanto a la categoría B, el ganador fue Bernal, seguido el combinado de nuestro distrito y La Matanza.
La entrega de premios fue encabezada por el subsecretario de Deportes browniano, Germán Bonnemezón, quién mostró su satisfacción por el crecimiento de esta actividad en el distrito. “Se consolida con el paso de los años”, señaló.
Y explicó: “Generalmente los programas deportivos comienzan en forma recreativa, pero con el tiempo los chicos quieren competir y estar en contacto con otras personas que practiquen el mismo deporte, por eso se organizó esta liga especial”.
El funcionario destacó que estas experiencias “son muy valiosas”. “Estamos difundiendo una actividad física para personas con discapacidad en toda la región”, concluyó.