Se presentará este viernes 28, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita, en la Fundación Soldi. El libro es del dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa.
En el marco de la segunda edición de la Feria de Artes Escénicas de Almirante Brown, se presentará la obra teatral “Cuestión de principios”. Será a partir de las 21, en el auditorio de la institución de Obligado y Gorriti de dicha localidad. Los protagonistas: Carlos Conde y Melisa Romero, bajo dirección de Zulema Ozón y Rolo Soziuk.
En la trama de la obra, la hija de un ex dirigente sindical de izquierda intentará dar forma a las memorias de su padre. Serán inevitables las acusaciones, las culpas y los resentimientos. Ambos han optado por caminos personales muy diversos. También sus concepciones del mundo y de la historia los enfrentan, lo que establece un riquísimo contrapunto resuelto en un diálogo eminentemente teatral, recurso que “Tito” Cossa maneja como pocos.
El autor aborda un tema doloroso para muchos: el del presunto fracaso de las ilusiones y utopías encarnadas por tantos militantes que inclusive dieron hasta su vida en la lucha por un país más justo.
El autor se atreve a encarar heridas todavía sangrantes y lo hace con inteligencia, con cabal conocimiento del asunto del que trata y, finalmente, con una mirada comprensiva y respetuosa hacia la militancia honesta y consecuente, hacia quienes, aun dogmáticamente, creyeron de verdad en la posibilidad del cambio y vivieron y viven de modo coherente, con ajuste a sus principios.