Además de los espacios para dictar las clases, contará con oficinas administrativas, módulos sanitarios, espacio de cafetería y estacionamiento. La información.
Comenzó la etapa final de las obras del primer edificio de aulas en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en la Quinta Rocca. El objetivo del nuevo espacio es que los más de 4 mil estudiantes realicen allí el ciclo lectivo 2023.
Se trata de un espacio que albergará 15 salones distribuidos en dos plantas, que se levanta en una superficie total de 1.941 metros cuadrados. Contará con oficinas administrativas, módulos sanitarios, cafetería y estacionamiento.
La altura total de la construcción no superará la de la casona de la Quinta Rocca, ya que la finalidad es preservar su valor arquitectónico y el paisajístico. Por este motivo, se respetó la ubicación y existencia de todos los árboles.
“Estamos muy contentos, porque las obras en nuestra querida Universidad avanzan a todo ritmo. El objetivo es que las clases del ciclo lectivo 2023 pueda desarrollarse en este lugar tan emblemático”, remarcó el diputado bonaerense Mariano Cascallares.
Y continuó: “Este gigante que se levanta en Almirante Brown es un sueño cumplido más, gracias a la articulación y trabajo constante con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.
El intendente interino Juan Fabiani, por su parte, sostuvo que ya son más de 4 mil los estudiantes que se forman en las doce carreras disponibles en la UNAB.
En simultáneo al edificio de aulas, Brown avanza con las obras para la construcción de la nueva estación del ferrocarril, situada entre Burzaco y Longchamps.
Además, indicaron que muy pronto iniciarán los trabajos de puesta en valor de la casona de la Quinta Rocca. La idea es resguardar y potenciar el patrimonio natural del lugar ya que es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana de la Comuna.
👷 Avanzan las obras de los nuevos pasos bajo nivel y la estación de la UNAB👇 #UNAB https://t.co/VD6rCRJ8Re
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 30, 2023