GastronómicosGastronómicos
← Volver

La Provincia de Buenos Aires cumplió 200 años de historia

Compartir en:

jueves 13 de febrero del 2020

En 1820 nació como estado autónomo, luego de la primera Batalla de Cepeda. Conocé la historia del territorio bonaerense.

Llegó el Bicentenario. La Provincia de Buenos Aires cumplió 200 años desde su fundación ocurrida el 11 de febrero de 1820. La Suprema Dirección de Estado fue depositada en el Cabildo de Buenos Aires por el Director Supremo José Rondeau, al tiempo que lo reconoció como “órgano de la voluntad general”.

En esa oportunidad, el Cabildo aceptó del poder otorgado solo el que correspondía al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y, de esta forma, dicha institución tradicional se convirtió en el “Cabildo Gobernador” de la provincia de Buenos Aires.

Matías de Irigoyen fue el primer gobernador por apenas unos días y luego asumió Manuel De Sarratea, en el año conocido como el de "anarquía" ante la falta de un gobierno central. Así nació el territorio bonaerense.

 

Actualidad

El Boletín Oficial bonaerense tuvo una portada especial con la imagen de la primer edición impresa del Boletín de noviembre de 1910.

A través de la declaración del 2020 como el Año del Bicentenario, el gobierno bonaerense dispuso la realización de actividades culturales y deportivas durante todo el año. También la puesta en valor de monumentos históricos en los 135 municipios que componen la Provincia.

En el texto, se recuerda que en 1991 “se estableció como fecha histórica de la provincia de Buenos Aires, para conmemorar su nacimiento como entidad autónoma federal, el 11 de febrero de cada año”.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Nuevo titular en el Comando de Patrullas de Brown

Operativo de “Garrafa Social” en Glew

Prohíben las reuniones sociales en todo el país

Prorrogaron los vencimientos de las licencias de conducir

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!