Lun, 19/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2331
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 12 de abril de 2016

La Provincia redujo cupos alimenticios en comedores escolares


La situación remite a principio de este año y afecta a todo el territorio bonaerense. Desde el Consejo Escolar de Almirante Brown informaron que se eliminaron 6 mil raciones en relación al año pasado; y que se iniciaron las actuaciones correspondientes para solicitar que se revea la medida.

comedores1

El ciclo lectivo comenzó con una disminución en los cupos que llegan del Servicio de Alimentación Escolar en todos los partidos de la provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada por la administración de María Eugenia Vidal. En Brown, se realizó el reclamo para que el ministerio de Desarrollo bonaerense envíe las cantidades que corresponden a los establecimientos educativos locales.

“Tuvimos una reducción del cupo, que es de alrededor de 6 mil, en el arranque del año, así que en relación con el año pasado tenemos un faltante muy importante”, confirmó a www.deBrown.com.ar el presidente del Consejo Escolar local, Leonardo Herrera.

Ante esta situación desfavorable y frente a la creciente incorporación de alumnos al comedor, dejó en claro que se confeccionaron los informes para elevarlos a la cartera bonaerense.

“Solicitamos que se reponga la cantidad de cupos que teníamos el año pasado y, además, estuvimos gestionando nuevos pedidos debido a que, sobre todo en el nivel primario, se dio un incremento exponencial de la matrícula, a raíz de que cada vez más chicos recurren al servicio de alimento”, agregó.

A diferencia de lo que sucede en otros distritos de la región, donde denunciaron la llegada de un “menú de urgencia”, Herrera indicó que en Brown “la situación es normal hasta el momento”. Sin embargo, advirtió que el panorama general en toda la Provincia no es alentador.

Según trascendió en los últimos días, la indicación para los directivos de las instituciones educativas estatales propone una dieta semanal que varía entre fideos y arroz; y no contempla carne, pollo, frutas y leche, los cuales se consideran fundamentales para la nutrición. De acuerdo a la denuncia, esta disposición responde al “recorte de más del 30 por ciento que se ejecutó en el área”.

“Pudimos establecer el acuerdo con los proveedores locales de que no hagan menú de emergencia en este distrito y por el momento se está cumpliendo. Esa medida la toman a raíz de pedidos que le hacen a la Provincia en el aumento de los valores de los cupos tanto de comedores como de merenderos”, especificó el titular de la dependencia provincial.

Los valores de cada ración de comida son los mismos en todo el territorio bonaerense. Un cupo de comedor vale 6,30 y el cupo de merienda o desayuno vale 3,95. Si bien las autoridades locales entienden que el presupuesto asignado “es realmente bajo”, destacaron que lograron que “el menú habitual se entregue en forma normal” en las localidades brownianas, frente a las situaciones adversas que atraviesan los distritos vecinos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram