Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 18 de enero de 2014

“La seguridad se hace entre todos, sin miedo pero con cuidado”


Así lo aseguró el jefe de la comisaría 7ma de Glew, luego de algunas versiones que calificaban a la localidad como “una zona liberada”. Remarcó la importancia de denunciar y de mantener las precauciones habituales en el ingreso y salida de las viviendas.

policia1

Ante las versiones difundidas en los últimos días, que calificaban a Glew como “una zona liberada”, el jefe de la comisaría 7ma de dicha localidad, Claudio Calcagno, explicó que “la seguridad se hace entre todos los vecinos” y sostuvo que, en todas las cuadriculas, se realizan los habituales recorridos y controles policiales.

En este marco, instó a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes ante un hecho delictivo e incluso a advertirle a los efectivos en caso de ver una situación sospechosa o preocupante para la seguridad del barrio.

“La gente no tiene que tener miedo, pero si andar con cuidado por la calle. Tomar precauciones al entrar y salir de las casas; y no andar jugando con el celular por la calle y en la parada de colectivo”, detalló.

Y agregó: “Donde vean algo que les llame la atención, como un auto que no es del barrio con un ocupante o dos, deben comunicarse con la comisaría. El llamado no molesta. Hay que ser solidarios y el cambio lo tenemos que hacer todos, no pasa por uno solo”.

En este marco, aseguró que todos los efectivos que operan en la comisaría local realizan los recorridos habituales y señaló que durante el día él mismo realiza el recorrido por la zona comercial de Glew para informarse y recopilar información sobre lo que fue pasando.

Asimismo, destacó que el objetivo es “comenzar a recuperar los espacios públicos, los espacios verdes en los cuales antes las familias se reunían” y que ahora se encuentran ocupados por gente que bebe alcohol o se droga.

“Creo que, como primera medida, hay que ganarse nuevamente la confianza de la gente que está muy descreída de la Policía. Y por otro lado, aquel vecino que vea como estamos trabajando se da cuenta de que vamos por el buen camino, y que necesitamos una mano”, agregó el Calcagno.

 

Cambios

Según explicó el jefe policial “se ha modificado el sentido de orientación de la guardia” y “se amplió con un banco más para poder ejercer un mejor control”. Es decir, que se agregó personal para que un agente no esté mucho en la guardia.

Asimismo, se refirió al nuevo destacamento policial que funcionará en Cané, entre Nahuel Huapi y San Ignacio. “Se están haciendo refacciones. Todavía no tenemos fecha de inauguración, pero será una nueva incorporación que ayudará a ampliar la cobertura”, concluyó.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram