Argentina goleó 4 a 0 a Esdos Unidos, con una actuación brillante. Por tercer año consecutivo, disputará una instancia culmine en la Copa América. Messi superó el récord de Batistuta con una joya de tiro libre. Lavezzi y Fernández se perderán la definición por lesiones.
La selección argentina aplastó a EE.UU por 4-0, metiéndose en la final de la Copa América Centenario, en un encuentro que se desarrolló en el estadio NRG de la ciudad de Houston. Jugó un partido casi perfecto, basado en la concentración, la presión alta y el orden.
No habían pasado tres minutos cuando Lionel Messi asistió a Ezequiel Lavezzi a la salida de un córner y el “Pocho” definió de cabeza para abrir el marcador.
Argentina se impuso con autoridad, no sufrió atrás y gozó con el número uno del mundo, quien a los 31´, aumentó la diferencia con un espectacular tiro libre. Un golazo que quedará en la memoria por su genialidad y porque sirvió para que “Leo” superara a Gabriel Batistuta como el máximo anotador, con 55 conquistas.
Para confirmar su presencia por tercera vez consecutiva en una final, el equipo de Martino metió el tercer tanto en el arranque del complemento. Lo hizo de la mano de Gonzalo Higuaín, aprovechando un buen centro desde la izquierda.
Pese a todo, la “Albiceleste” también tuvo algunas malas situaciones a consecuencia de las lesiones. Primero, Augusto Fernández pidió el cambio por un desgarro; y luego, Lavezzi tuvo que salir tras una dura caída que le valió la luxofractura del codo izquierdo. Ambos se perderán la definición.
En el final, los del “Tata” aprovecharon otro error de Estados Unidos en el fondo e Higuaín, después de otra asistencia de Messi, sentenció el duelo ante el país anfitrión.
El domingo, a partir de las 21, será el momento en el que la Selección intentará cortar una larga sequía de 23 años sin títulos. Chile o Colombia será el rival.