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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2381
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SOCIEDAD
martes 2 de enero de 2018

La temperatura aflojó, pero los cortes de luz continúan


La falta de electricidad sigue siendo el principal problema en cientos de hogares de la Región. Burzaco y Mármol son las principales afectadas. Se espera que la máxima aumente en los últimos días, lo que podría incrementar el número de afectados.

La temperatura ya no es tan intensa, pero los cortes en el servicio eléctrico se mantienen. La semana pasada, una ola de calor invadió el Conurbano, lo que generó que más de 10 mil usuarios se quedaran sin luz.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 236 es el número de hogares en Mármol que en estos momentos sufren la falta del servicio. Mientras que en Burzaco son 203. Le sigue en la lista Rafael Calzada con 158.

En menor proporción, también son afectados con cortes o baja tensión San José, San Francisco de Solano, Glew y Adrogué.

Si bien las temperaturas descendieron en los últimos días, se espera que para hoy la máxima toque los 32 grados. Este número se irá aumentando en el transcurso de la semana, hasta alcanzar su punto máximo el jueves con 37 grados. Podría aumentar considerablemente la cantidad de afectados hasta el momento.

Aumento

A pesar de la deficiencia del servicio, la luz tendrá un nuevo aumento del 24% en febrero. Esto se sumará al incremento del 43% aplicado en diciembre, lo que dará un total del 77% de aumento.

En estas fiestas, sólo el 31 de diciembre, más de  20 mil hogares en el conurbano bonaerense estuvieron sin servicio.

 

Dónde reclamar

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

 

El Municipio

El intendente Mariano Cascallares anunció la presentación formal de una denuncia contra EDESUR y el ENRE. El objetivo de la medida era poder evitar el panorama que en estos días se está viviendo en el distrito.

“Nuestros vecinos vienen padeciendo extensos cortes en el suministro con significativas pérdidas materiales. Incluso, hay casos de afectación a la salud de nuestra gente”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

El Municipio le exigió a la compañía que “destine mayor equipamiento, recursos y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro distrito deja cada vez más que desear”.

 

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