El “Granate” continúa con la iniciativa de homenajear a uno de sus máximos ídolos de la historia. El oriundo de Glew se presentó en eventos para recaudar fondos.
La historia comenzó en 2016, cuando las peñas decidieron inmortalizar a Lautaro Acosta con una estatua, similar a que hicieron otros clubes con sus jugadores más representativos, como Maradona, Riquelme y Palermo en Boca Juniors; Mostaza Merlo en Racing; o Ángel Labruna en River Plate.
En principio, cada uno de los hinchas colaboró llevando a Estadio de Lanús llaves o herramientas de bronce, material del que será construida la imagen pero, con el pasar del tiempo, la recaudación bajó.
Por este motivo, desde las Filiales y Peñas “Granates” están llevando a cabo una serie de eventos para finalmente llegar a la cantidad de material necesario y así agasajar al futbolista nacido en Glew, partido de Almirante Brown.
La iniciativa llenó de orgullo al “Laucha”, quien se mostró sorprendido y contento por la decisión que tomaron en el “Mundo Lanús”, equipo donde consiguió el Torneo Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013, Primera División 2016, Copa del Bicentenario 2016, y la Supercopa del mismo año.