La agrupación colegial de Lomas de Zamora hizo su presentación, de cara a las elecciones el 5 de mayo.
Con una amplia concurrencia, se presentó ayer la Corriente de Abogados de Lomas de Zamora. Expusieron sus lineamientos y objetivos, con el fin de obtener el respaldo de sus pares y competir en las elecciones del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ), que nuclea a varios distritos de la región, entre ellos a Almirante Brown.
La mesa de conducción está integrada por los doctores José Luis España, director del Instituto de Ciencias Penales y Política Criminal del CALZ; Claudio Frai, consejero titular; Claudia D´ Ippolito, directora del Instituto de Derecho de Familia del CALZ; Lilian García, directora del Instituto de Derecho del Turismo del CALZ; y Leonardo Clemente, histórico Secretario del CALZ.
Describieron a este espacio como “un colectivo donde impera la pluralidad de ideas”. “El pensamiento único no es bienvenido y el hiperpersonalismo a la hora de tomar decisiones, no tiene lugar. Este es un lugar donde nos une el objetivo común de recuperar el espíritu gremial y la finalidad de defensa de los intereses de los abogados y mediadores”, expusieron.
La Corriente presentó sus ejes programáticos en materia institucional, de capacitación y de servicios al abogado. Convocó a la abogacía de Lomas de Zamora a trabajar por un Colegio participativo, de puertas abiertas y plural.
Durante el lanzamiento, las autoridades del espacio hicieron hincapié en la necesidad de que el Colegio de Abogados “sea conducido por colegas que de verdad ejerzan la profesión” y criticaron a la actual gestión.
España cuestionó las medidas tomadas por el actual presidente de la institución y lo acusó de “haber puesto al CALZ a disposición de los intereses de la política partidaria”. En este punto, recordó los actos políticos realizados en la institución en 2013, 2014 y 2015.
“El titular del Colegio hizo abandono del mandato otorgado por sus colegas. Durante los últimos 3 años se mantuvo ausente y ajeno a la realidad colegial”, reafirmó.
La mesa directiva de la naciente Corriente de Abogados llamó a los letrados independiente a votar masivamente el 5 de mayo para “generar un cambio”. “Es el momento de dar espacio a las nuevas ideas y a personas con vocación y capacidad de trabajar en serio por y para los colegas, ante un mundo que avanza y día a día y nos presenta nuevos desafíos como profesionales, ya que sólo con la participación de todos sus matriculados, otro Colegio es posible”, concluyeron.