Fue oficializado por el intendente Mariano Cascallares. Será aplicado en el ex Hogar Israelita de Burzaco, situado en Avenida Monteverde y República Argentina.
La tarea se puso en marcha en el contexto del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (Ley 26.348), que prevé eliminar las motos y autos que fueron secuestrados y situados en el depósito que depende del área de Tránsito comunal.
"Hace un tiempo hemos declarado este lugar como emergencia ambiental y adherimos a un programa del ministerio de Seguridad de la Nación”, informó el jefe comunal browniano Mariano Cascallares durante la presentación de la iniciativa.
La propuesta supone la remoción de rodados para convertirlos en chatarra con el fin de liberar el espacio público y preservar el medio ambiente.
De la recorrida por el ex Hogar Israelita participaron además la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense Cristian Ritondo.
De igual modo, destacó que se inició un trabajo que durará tres semanas gracias a la articulación con la Nación y la Provincia y "un fuerte trabajo llevado a cabo desde el Municipio".