GastronómicosGastronómicos
← Volver

Lanzaron una línea de acompañamiento para adultos mayores

Compartir en:

domingo 26 de julio del 2020

Funciona en el territorio bonaerense. Un equipo de profesionales brinda apoyo emocional y psicológico a los jubilados durante la pandemia.

La llegada del Coronavirus alteró por completo la vida cotidiana. Este impacto fue aún más duro en los adultos mayores ya que, al integrar el grupo de riesgo, se vieron obligados a alejarse de sus familiares y amigos para aislarse en sus hogares.

Este contexto puede aparejar en los jubilados emociones como angustia, soledad y miedo. Es que, a diferencia de los más jóvenes, muchos no cuentan con los conocimientos o herramientas para poder comunicarse con sus seres queridos a través de videollamadas o WhatsApp.

Desde la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, dependiente del Ministerio de Salud provincial, lanzaron una línea fija especial que brinda acompañamiento a los ancianos. Está integrado por un equipo de profesionales que escuchará aquellas cuestiones cotidianas que los aquejan.

 

Cómo comunicarse

Para recibir la contención, los adultos mayores deben llamar al 0800-222-5462. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 19. El servicio es totalmente gratuito.

 

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Se reactivaron obras de urbanización históricas en Don Orione

Avanzan las obras en la escuela técnica N° 1 de Longchamps

El operativo DetectAR pasó por Glew y Malvinas

Hasta dos años de cárcel para quienes asistan a reuniones sociales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!