Igualaron de locales con Champagnat y dejaron escapar la posibilidad de volver a la victoria. En el primer tiempo fueron superiores a su rival, pero no pudieron encontrar la ventaja. En la segunda mitad, el rendimiento se emparejó y el resultado terminó siendo el más justo. La próxima fecha visitará a Manuel Belgrano.
Foto: San Albano oficial
El equipo femenino de hockey de San Albano empató de local 1 a 1 frente a su par de Champagnat, en un partido correspondiente a la 5° fecha de la categoría D-2 del Torneo Metropolitano. Las dirigidas por Carlos Fernández no estuvieron finas a la hora de definir el pleito y de esta manera, encadenaron su segundo empate consecutivo.
El encuentro se presentó con un Albano dominante desde el principio. Circulando la bocha con criterio y siendo intenso en ataque, el conjunto de Corimayo arrinconó a su rival y empezó a desbordarlo. Promediando la primera parte, Mariana Mengui puso justicia en el encuentro y adelantó al local en el marcador.
Champagnat no mostraba reacciones y cada vez jugaba peor, sin embargo, las chicas de Burzaco fueron incapaces de aprovechar todas las ventajas que ofrecía la visita y no pudieron plasmar esa superioridad en el resultado. Si bien el equipo siguió atacando, no tuvo la claridad, ni la inteligencia, para volver a batir la valla de su adversario.
En el complemento, la visita se adelantó unos metros y se lanzó en búsqueda del empate. En los primeros quince minutos, Champagnat fue más ambicioso, rodeó el área de Albano y mediante córners cortos, emparejó el desarrollo del encuentro. En ese segmento del partido fue cuando las chicas de Pilar encontraron la paridad.
A partir de allí se presentó un partido de ida y vuelta en el cuál, ambos equipos tuvieron ocasiones para ganarlo y para perderlo. Agustina Rovegno fue determinante en defensa para aguantar el resultado; mientras que Maru Martín fue la figura excluyente del match.
Vale destacar además las actuaciones de las juveniles: Justina Trabucco, Chloe Vibart y “Pili” Ojeda, quienes ingresaron en un momento picante del encuentro y respondieron con creces.
Empate sin gloria para el conjunto con sede en Espora. Teniendo todo un tiempo a su merced, no pudo capitalizar todas las ocasiones que generó y en el final, casi lo termina perdiendo. La próxima fecha, las dirigidas por Fernández se trasladarán hasta Ingeniero Maschwitz para enfrentar a Manuel Belgrano.