El elenco de Corimayo terminó el fin de semana con un sabor agridulce. En el hockey femenino, el conjunto de Carlos Fernández venció 2-1 a Deportiva Francesa; mientras que en el rugby, los dirigidos por Julio Menghi cayeron 33-28 ante Liceo Militar en el torneo Reubicación G1.
Este sábado se jugó una nueva jornada del plantel superior de rugby y el hockey femenino de San Albano, que a su vez, son uno de los mayores atractivos en el plano deportivo de Almirante Brown. Así como la semana pasada ambos triunfaron y festejaron, en esta oportunidad, sólo ganaron las chicas. Los varones perdieron su primer partido.
En primer lugar, “Las Lechonas” como locales debían enfrentar a Deportiva Francesa, las punteras del campeonato de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA). El conjunto de Corimayo tenía que ganar para igualar al visitante en la cima e irse al receso invernal pensando en que todavía puede pelear mano a mano el campeonato.
El primer tiempo fue muy reñido pero el team local entró concentrado, peleando cada pelota hasta el último momento y así de a poco se fue adueñando del partido. Además, hizo pesar la localía y se iba al descanso 2-0 arriba con goles de Agustina Alvarez Comotti y Victoria Berdina, ambos de corner corto.
En el segundo tiempo, tras una muy buena jugada, llegó el descuento del visitante pero no le alcanzó para igualar el partido. Un cotejo que se jugó como una final y que permite al elenco de Carlos Fernández seguir soñando con pelear en la cima del torneo.
“Estoy feliz. Por suerte convertí porque Magu (por Alvarez Comotti) me dijo donde tenía que apuntar”, señaló entre risas Victoria Berdina en diálogo con deBrown.com.ar y agregó: “Fue un partido importantísimo para darle el cierre merecido a esta primera mitad del año”.Los próximos 15 días no habrá jornada de hockey femenino ya que pararán por el receso invernal. "Las Lechonas" terminan con 28 unidades, al igual que Deportiva Francesa, con la diferencia que las chicas del conjunto “Francés” deben dos partidos que se encuentran suspendidos.
Por otra parte, el plantel de rugby disputó la tercera fecha del torneo de Reubicación G1 en la que debían enfrentar a Liceo Militar, en condición de visitante. El conjunto de Julio Menghi venía con la moral bien arriba luego de ganar las dos primeras fechas y buscaba seguir en esa senda pero se topó con un duro rival.
En los primeros minutos ambos conjuntos intentaban tomar el dominio del encuentro, pero San Albano salió con todo y en trece minutos apoyaba dos tries tras jugar dos penales rápidos y apoyar tras un pasamano. El primero fue de Diego Frangi y el segundo de Matias Perez Saavedra. Ambos convertidos por German Vidal para ponerse 14-0.
Con el correr de los minutos, el local se hacia fuerte en el scrum y el ruck para emparejar el juego y llegar al primer try con el que descontaban 12-14. Cuatro minutos más tarde, desde el fondo salió Vidal para la contra, apoyó Lautaro Lualdi y convirtió Alvaro Luadi, para sacar ventaja 21-12. A los 28, el “Milico” convierte un penal para irse al descanso abajo por seis.
En la segunda parte, salió a llevarse puesto al rival. Se cerró en los rucks y fue efectivo cada vez que se lo propuso para sacar adelante un partidazo. A los 14 minutos, mediante un penal, el conjunto de Liceo logró quedar a tres puntos del empate para siete minutos más tardes dar vuelta el resultado tras un try de Llebaria convertido por Ponce (25-21).
El elenco de Julio Menghi no lograba meterse en el partido y era bien superado por el local, pese al resultado igualmente Albano no renunciaba a llevarse al menos un punto bonus. A los 27, Juan Somoza apoyó en el ingoal para sacar ventaja de nueve a falta de poco para el final. Para colmo, a los 33, el local convierte de penal el 33-21 que podía ser definitorio y difícil de remontar.
Para el final, el elenco de Corimayo fue a buscar el try que le de el punto bonus y habituado a los tantos épicos, llegó al objetivo sobre el cierre del partido con un try de Gastaldi para perder el cotejo como visitante por 33-28. Un resultado que termina de romper con el último equipo invicto del torneo de Reubicación G1, una clara demostración de lo reñido que será la lucha por la permanencia.
Síntesis
Liceo Militar (33): Matías Alonso; Leandro Cornaglia, Ignacio Giuletti, Andrés Garibotti y Pablo Barbieri; Matías Ponce y Diego Llebaria; Germán Debloc, Juan Somoza y Javier Carella (cap); Diego Salaverri y Maximiliano Fenner; Esteban Pinalli, Julián Carballeda y Rodrigo Sánchez. Entrenador: Bernardo Adolfo Appesseche y Bernardo Verga.
San Albano (28): Germán Vidal (cap); Diego Frangi, Matías Pérez Saavedra, Álvaro Lualdi y Lautaro Lualdi; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Pablo Basilio, Pablo Milbrandt y Roberto Lorenzi; Agustín Bockett-Pugh y Mariano Castany; Juan Pablo Gemin, Juan Pablo Bordacahar y Martín Álvarez. Entrenador: Julio Menghi
Cambios: PT 39’, Marcos Ostrouch por Basilio. ST 22’, Facundo Peroncello por Gemin.
Tantos en el Primer Tiempo: 9 y13’, Goles de Vidal por Tries de Frangi y Pérez Saavedra (SA); 18’, Gol de Llebaria por Try de Garibotti (LM); 20’, Try de Cornaglia (LM); 24’, Gol de A. Lualdi por try de L. Lualdi (SA), y 28’, penal de Llebaria (LM).
Resultado parcial: Liceo Militar 15-San Albano 21
Tantos en el Segundo Tiempo: 14 y 30’, Penales de Ponce (LM); 21’, Gol de Ponce por Try de Somoza; 27’, try Somoza (LM), y 40’, Gol de Gastaldi por Try de él mismo (SA).
Amonestado: 35’, Llebaria (LM).
Cancha: Liceo Militar
Árbitro: Carlos Mendieta Ríos
Intermedia: Liceo Militar 10 - San Albano 40
Preintermedia: Liceo Militar 12 - San Albano 36