Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 26 de febrero de 2013

Las escuelas privadas volvieron a clases, pero las públicas siguen en la espera


La provincia de Buenos Aires y varias provincias del país aún no inician sus clases tras el conflicto salarial que dejó a miles de chicos sin estrenar el guardapolvo. En este marco, la realidad en Almirante Brown no es distinta y los chicos que concurren a escuelas estatales en su mayoría no iniciaron sus clases mientras que los privados tuvieron mejor suerte. Desde el Consejo Escolar local aseguraron a De Brown que "más allá del paro docente los comedores de las escuelas ya están funcionando".

La ilusión de los más chicos y el entusiasmo de los más grandes quedó guardado en el ropero junto al guardapolvo y los útiles por estrenar, luego de que los docentes estatales de Buenos Aires y varias provincias del país no lleguen a un acuerdo salarial y decidieran establecer un paro de 48 horas.

En tanto, la realidad en Almirante Brown no es distinta y los chicos del Distrito que concurren a establecimientos estatales en su mayoría no iniciaron sus clases mientras que en las escuelas privadas tuvieron mejor suerte.

El paro que es convocado por los gremios docentes nacionales que incluyen Buenos Aires es en rechazo del 22 por ciento de aumento indicado por el Gobierno en la paritaria, por lo que los maestros reunidos en el Frente Gremial Docente, resolvieron un paro de dos días a partir de ayer, como respuesta al pedido del Gobierno provincial de esperar hasta el 15 de marzo para discutir salarios.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación ratificaron el domingo, a través de una solicitada, que “la paritaria nacional docente tiene una función exclusivamente orientadora”, por lo cual “es en cada una de las provincias donde se establece la remuneración que han de percibir los educadores”.

Frente a este conflicto, desde el Consejo Escolar de Almirante Brown se mostraron preocupados por el no incio de clases por lo que el presidente del Consejo, Sergio Sanelli, aseguró en diálogo con deBrown.com.ar: "Nosotros vemos con preocupación empezar el año con conflicto pero desde el Consejo no podemos intervenir pero si esperamos que se llegue a un acuerdo para que los chicos no sean afectados y menos los chicos con bajos recursos de nuestro Distrito”.

“Por eso dispusimos todo para que las clases arranquen normalmente en el Distrito” y explicó: “La cuestión de las paritarias provinciales que provocó el paro excede nuestra órbita”.

En esta línea, llevó tranquilidad a las familias y frente al paro docente, Sanelli explicó: “Al no comenzar las clases con normalidad nos anticipamos y hemos dispuesto que los comedores se inicien con normalidad y que los chicos por lo menos reciban sus viandas por lo que se entregará la comida normalmente”.

“Nosotros como consejeros escolar no intervenimos en las negociaciones pero hacemos votos para que se llegue a un acuerdo y las clases se inicien pronto”, aclaró el presidente del Consejo, en declaraciones a este medio.

Mientras que respecto a los avances en las escuelas locales, dijo: “En todo lo que nos compete como Consejo Escolar hemos avanzando desde la construcción del Jardín 910 de Glew y la garantía de que los chicos arranquen las clases en un anexo en una sociedad cultural, las licitaciones para que se lleven adelante las jornadas completas en los primarios y secundarios en Brown”.

“Asimismo la entrega de la escuela 31 de Glew que sufrió un incendio y la escuela 23 que le hemos reparado un aula con fondos propios y ahora logramos los fondos provinciales para que se repare totalmente. Y se suma la 47 que recibió contrato y los chicos arrancan sus clases allí y dejan el anexo ya que está listo el establecimiento”, detalló.

“Eso depende de cada escuela y lo que resuelvan ellos pero estamos tratando de organizarnos en pos de los chicos y en este sentido le agradecemos al Municipio la colaboración que estuve en todo lo que ha podido no siendo responsable directo estuvo al tanto de todo”, agregó.

Y completó: “Estamos trabajando a contrarreloj en todos los detalles para que se garantice la continuidad de las clases de todos los chicos de Almirante Brown”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram