Golearon a Cuba por 10 a 0 en el cruce de cuartos. Cuatro goles fueron convertidos por la histórica Barrionuevo. Las dirigidas por Capurro van en búsqueda del oro en Toronto. La browniana Albertario ingresó y tuvo una destacada actuación.
En una nueva jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la selección de hockey femenino volvió a mostrarse como firme candidata al oro tras superar por 10-0 a Cuba, resultado que les permitió meterse entre las 4 mejores delegaciones del certamen continental.
Las chicas del combinado de la isla, que habían terminado cuartas en el Grupo B, desde el comienzo sólo se preocuparon por defender su arco y no llegaron a arrimarse con peligro al área albiceleste.
Las Leonas fueron una maquinita gracias a los goles de Noel Barrionuevo (cuatro), Rocío Sánchez Moccia (tres), Pilar Romang, Florencia Habif y Luciana Molina. Así, dieron otro paso hacia la medalla de oro en estos Panamericanos. Su rival en la semifinal del miércoles va a ser Chile (derrotó 7-0 a México).
El partido se abrió a los 5 minutos, cuando Barrionuevo buscó el desvío en un corner corto y Sánchez Moccia metió el primer gol. Noelia después hizo lo suyo con cuatro remates directos (a los 15, 22, 43 y 51) para completar una mañana a pura efectividad.
Las apariciones de Sánchez Moccia (17), Romang (20), Habif (24) y Molina (25) sirvieron para que las dirigidas por Santiago Capurro se marcharan 7-0 al entretiempo. El cierre de la goleada fue otra vez gracias a Sánchez Moccia (52).
El entrenador puso como titulares a Belén Succi; Agustina Habif, Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Sánchez Moccia, Habif, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga; Jimena Cedrés, Delfina Merino y Romang. Más tarde ingresaron Molina, Paula Ortiz, Florencia Mutio y Agustina Albertario.
La browniana estuvo como suplente e ingresó durante el transcurso del encuentro. Si bien no convirtió, sigue mostrando que es capaz de armar grandes asociaciones con sus compañeras de equipo. Tuvo una acción de peligro sobre el final del encuentro, pero la arquera cubana consiguió contener su disparo.