Jue, 02/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1949
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 8 de abril de 2014

Las oficinas de ARBA volvieron a atender al público, pero sigue el conflicto salarial


 A la espera de un nuevo plenario, en el cual analizarán la última propuesta hecha por la administración bonaerense, el gremio que reúne a los empleados del ente recaudador provincial decidió levantar el paro que había comenzado el viernes 20 de marzo. Advirtieron que de no se acepta el ofrecimiento, volverán a las medidas de fuerza.

arba1

Después de casi dos semanas de inactividad en las oficinas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), los empleados volvieron a atender al público. La medida, en respuesta a un reclamo salarial que aún persiste, se levantó después del plenario que los delegados de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI) mantuvieron el martes pasado.

En Almirante Brown, la disposición se cumplió en Adrogué desde el viernes 20, fecha en que varios carteles inundaron la entrada de la sede de Somellera al 655 para advertir a los vecinos que desde ese momento se adherían al paro. En tanto, ayer confirmaron a www.deBrown.com.ar que los trabajadores volvieron a sus puestos.

La decisión de finalizar la medida de fuerza se conoció luego de que los representantes de las seccionales que el gremio tiene en toda la Provincia se reunieran para debatir la última propuesta del Ejecutivo que comanda Daniel Scioli. La misma rondaba un 25 por ciento de aumento para las categorías iniciales, pero los trabajadores ratificaron su rechazo por considerarla “insuficiente, injusta y discriminatoria”.

Ante eso, el Gobierno propuso volver a reunirse el viernes para presentar una nueva propuesta, lo cual motivó a suspender las acciones de protesta, así como a poner en consideración el nuevo ofrecimiento.

La evaluación y la definición se llevará cabo mañana, miércoles 9 de abril, cuando la Comisión Directiva se reúna en un nuevo plenario. Si bien a fines de la semana pasada desde AERI indicaron que había “avances positivos en la negociación”, aún no había precisiones y remarcaron que la estrategia que llevarán a cabo será la de “romper el cepo” que impuso la administración provincial en conjunto con algunos gremios.

De esta manera, la resolución se conocerá la a mitad de esta semana. Y ya adelantaron que en caso de que no haya acuerdo, se puede disponer la “inmediata continuidad -y eventualmente la profundización- de la acción gremial suspendida”.

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram