Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 24 de enero de 2014

Le dieron el alta a la hija del cantante Axel


Agueda, la hija del reconocido músico oriundo de Almirante Brown,  fue dada de alta tras haber sido internada desde el domingo último en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, al sufrir una extraña enfermedad conocida como "Síndrome de Kawasaki". 

axel

El cantante Axel Fernando, oriundo de Almirante Brown, disfrutaba de sus vacaciones en Pinamar cuando su hija, Agueda, presentó un cuadro de fiebre, por lo que fue trasladada a Mar del Plata. La pequeña de cinco años sufrió una extraña enfermedad conocida como Síndrome de Kawasaki, que afecta a solo 10 niños en el país por año.

Axel en conferencia de prensa habló sobre el estado de salud de su hija “Agueda” y destacó que se siente muy feliz de poder comunicar que "Agy" ha sido dada de alta. “Fueron días muy difíciles y angustiantes y quiero volver a darles las gracias a todos por la preocupación, los mensajes y el aliento para poder superar esta prueba que nos puso la vida”.

Y agregó: “quedense tranquilos que mi hija no va a tener secuelas. Yo me mostraba fuerte ante ella porque quería que esté tranquila. Le prometí el oro y el moro, ahora tendré que cumplir", continuó.

Sobre como aparecieron los primeros síntomas en Agueda explicó que el  lunes "le aparecieron unas ronchitas y fiebre", y  que le diagnosticaron escarlatina. Pero, después, se le escamó más la piel y empezó con vómitos, por lo que descartaron dicha enfermedad. El cuadro que la afectó suele confundirse con virus o bacterias, por lo que los médicos fueron descartando diferentes tipos de patologías, hasta que dieron con el diagnóstico del Síndrome de Kawasaki.

Luego de cinco días de internación, la pequeña ya se encuentra recuperada y puede llevar una vida completamente normal.

Síndrome de Kawasaki

Se trata de una vasculitis sistémica que inflama a los vasos sanguíneos de las arterias, principalmente las coronarias. Los afectados suelen ser niños menores de cinco años, y aunque aún no se conoce qué es lo que la ocasiona, los expertos aseguran que detectada a tiempo no genera mayores inconvenientes y pueden evitarse los daños cardíacos a futuro.
La enfermedad de Kawasaki afecta con mayor frecuencia a las arterias coronarias, y debilita sus paredes. Cuando la pared de una arteria se hace frágil, la presión de la sangre que pasa por ella empuja la pared hacia afuera, formando un aneurisma.
Además, puede ocasionar inflamación del músculo cardíaco, o del saco que rodea el corazón, o alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias). Sin embargo, en la mayoría de los niños, los problemas cardíacos desaparecen después de cinco o seis semanas y no dejan secuelas duraderas.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram