Las PASO se desarrollaron con normalidad en todo el país, aunque hubo algunos inconvenientes en varios distritos del Conurbano, a raíz de los cortes de luz y la ausencia de presidentes de mesa. Pasadas las 18, todavía había actividad en varias escuelas.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con normalidad en todo el país, informaron oficialmente. Los primeros resultados se esperan a partir de las 22 horas, según informó la Dirección Nacional Electoral.
Pese a haber traspasado el horario límite, en el Conurbano algunas escuelas debieron extender el plazo de votación debido a la falta de luz y la dificultad de los votantes para llegar a su destino con la intensa lluvia.
Son 15 los precandidatos presidenciales que intentarán llegar a las elecciones del 25 de octubre, en representación de 11 espacios, de los cuales solamente tres presentarán más de un candidato y tendrán que dirimir la interna.
El número total de electores habilitados para votar es de 32.064.323, según la información difundida por la Cámara Nacional Electoral. La provincia de Buenos Aires, con 11.867.979 votantes habilitados, es el distrito más trascendente por su peso electoral.
Los candidatos de todos los espacios deberán superar el piso mínimo establecido que equivale al 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos a nivel nacional para poder competir en la elección general.