Después de 33 días, desde los tribunales de Lomas de Zamora le concedieron la libertad al chico que apuñaló a su padrastro para defender a su mamá y sus hermanos de un episodio violento por parte del hombre. Si bien lo dejaron libre, continúa imputado acusado de “tentativa de homicidio”.
Franco Hadad, el adolescente de Don Orione que hirió a su padrastro para defender a su madre y a sus hermanos de un episodio de violencia familiar, quedó libre luego de permanecer detenido durante más de un mes en la comisaría 8va de Almirante Brown. Desde el primer momento, la mamá y los amigos del chico pidieron su libertad ya que consideraron que la detención fue “injusta”.
“Hoy al fin se hizo justicia y me dieron la libertad, después de 33 días pude salir de esta pesadilla, al fin se terminó. Les quiero agradecer a todos los que me acompañaron en este momento”, escribió Franco en su cuenta de Facebook el martes.
El caso y el pedido de liberación se conocieron la semana pasada después de que se difundiera a través de las redes sociales un video que muestra el momento en que la ex pareja de la mujer irrumpe de modo violento en la casa que ella comparte con sus cuatro hijos.
La grabación, que dura alrededor de cuatro minutos, expone el momento en que el hombre -identificado como Guillermo Pérez- ingresa por la fuerza al departamento del complejo habitacional, luego de romper la puerta y las rejas. Ante el avance de su padrastro y luego de que su mamá -Valeria Hadad- llamara a la policía en reiteradas ocasiones sin obtener respuestas, Franco quiso frenar la embestida y lo atacó con un arma de fuego.
Tras lo sucedido a mediados de diciembre, efectivos policiales de la comisaría local detuvieron al chico, y desde su entorno comenzaron el reclamo porque para ellos “fue detenido injustamente” debido a que -aseguraron- se trató de un caso de “defensa a su familia”.
“Amigos, hace 28 días que estoy viviendo un infierno: el padre de mis hijos me destrozó mi casa y mi hijo Franco Salió en defensa mí y de mis hijos y está detenido acusado de tentativa de homicidio. Me cansé de golpear puertas antes de llegar a esta situación, pero nadie me dio una respuesta y llegamos así a este desastre que arruinó mi vida y la de mi familia, más la de mi hijo, que está pagando por algo que no es”, había escrito la madre de Franco el 14 de enero.
Finalmente, desde los tribunales de Lomas de Zamora le concedieron la libertad. No obstante, sigue imputado y la lucha ahora es porque “su nombre quede limpio”.