Se debe a que las paritarias docentes cerraron por encima de los topes previstos. La información.
Un nuevo golpe al bolsillo. A partir de junio, las cuotas de los colegios privados bonaerenses aumentarán 7,5%. La medida ya fue aprobada oficialmente.
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) comunicó que autorizaron una readecuación de los aranceles. Se tratará así de la segunda suba en lo que va del año.
En febrero, se firmó un acuerdo entre algunas entidades y el Gobierno. Allí se autorizaba un alza del 3,35% mensual en el marco del programa de “Precios Justos”. No obstante, hace pocos días, Aiepba elevó un pedido para que se actualicen las tarifas. Se planteó la necesidad de afrontar los nuevos incrementos salariales docentes acordadas en paritarias.
En este escenario, con la aprobación del Gobierno bonaerense, los servicios educativos habrán sufrido una suba del 38,4%. En tanto, los sueldos del sector arrojarán un aumento del 41,5%.
En los colegios privados con subvención estatal se aprobó un alza del 11,1% para el mes próximo. El acuerdo con las cámaras que representan al sector preveía una paritaria docente que no superaba el 30% entre enero y junio. Sin embargo, a causa de la alta inflación, esta se reabrió en dos oportunidades y, hasta hoy, acumuló un 42%.
💰 Marzo de aumentos: ¿Cuáles comienzan a regir hoy? 👇 #inflacion https://t.co/JOCPKArdO7
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 1, 2023