Es considerado una de las instituciones deportivas más importantes del distrito. Conocé más.
¡Llegó el día! Luego de tanta espera, finalmente el club Claypole alcanzó los 100 años de historia y se sumó al selecto grupo de instituciones que llevan un siglo de pie en el distrito. El "Tambero" transita un gran presente a nivel futbolístico y sueña con pegar el salto a la B Metropolitana.
Fundado el 1 de octubre de 1923, Claypole se convirtió en uno de los establecimientos más importantes de la Región, no sólo en lo deportivo sino también en lo social. En su vitrina, cuenta con tres ascensos de la “D” a la “C” en 1986, 96/97 y el último en 2021, año en que enfrentó a Boca Juniors por Copa Argentina.
Sus colores dan cuenta de una gira que el Sunderland de Inglaterra había realizado por Buenos Aires en 1923 con la camiseta negra y blanca. En tanto, su estadio lleva el nombre de Rodolfo Capocasa, uno de los presidentes más importantes que tuvo ya que fue el impulsor para que el club browniano jugase profesionalmente desde 1978.
Imagen: Club Claypole
La vigilia del centenario comenzó ayer, sábado 30, cuando los fanáticos se congregaron en la sede social. De allí, recorrieron diez cuadras en caravana hasta el estadio Rodolfo Capocasa y luego ingresaron al sector de plateas. Ya a las 00 hs, se llevó a cabo un juego de luces y fuegos artificiales sin sonido.
Por otra parte, la fiesta principal se realizará el domingo 29 de octubre en el playón deportivo. La misma comenzará a las 12 y finalizará a las 21 hs. Durante toda la jornada, habrá puestos de comidas de las actividades del club, artesanos, bandas locales en vivo, artistas y entretenimiento para los más chicos, entre otras sorpresas.