A una semana del comienzo del torneo, Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole continúan con la puesta a punto para llegar de la mejor manera al pitazo inicial. Afrontarán desafíos diferentes, pero con el mismo objetivo: seguir creciendo.
Se renuevan las esperanzas para los equipos brownianos. En la previa de un nuevo campeonato, los tres conjuntos locales siguen trabajando para cumplir con las metas trazadas y las obligaciones que tendrán que afrontar en la temporada 2017-2018.
Los tres conjuntos se movieron rápidamente en el mercado de pases, al tanto de incorporar más de 10 jugadores por equipos. Sin embargo, también se desprendieron de apellidos importantes y perdieron la base de la competencia pasada.
Brown de Adrogué:
El “Tricolor” se encuentra realizando la parte más dura de la pretemporada en Villa Gesell, como acostumbra en los últimos años. Con la renovación de Pablo Vicó por un torneo más, aspirarán a meterse entre los mejores para pelear por el primer puesto o ingresar al reducido y así dar el salto a la máxima categoría.
Se fueron jugadores importantes como Víctor Soto, Guillermo Pfund, Adrián Maidana, Juan Olivares, Juan García, Javier Grbec, Cristian Chávez, Nahuel Pereyra, Daniel Franco, Lucas Oviedo y la “Bruja” Sosa.
Aunque, con la mente puesta en ser protagonista, se reforzó el plantel con 11 apellidos nuevos, entre los que se destaca la vuelta de Martín Fabro, proveniente de Boca Unidos. Las incorporaciones son:
Los de Adrogué comenzarán el campeonato el fin de semana del 16 de septiembre viajando a Villa Raffo para chocar ante Almagro en un duelo de “Tricolores”. El Lorenzo Arandilla lo recibirá en la segunda fecha, ante Instituto.
San Martín de Burzaco:
El “Azul” se entrena en el Francisco Boga pensando en que está obligado a pelear el torneo. La mala campaña realizada hace unos meses, con cambio de técnico mediante, lo puso en jaque.
Diego Galeano, el DT resistido por los hinchas, deberá planear bien el futuro. Ostanelli y compañía le renovaron la confianza. Los amistosos dejaron un saldo positivo aunque sufrió bajas inesperadas.
El “Tanque” Sergi, Santiago Sendín, Héctor y Daniel Cardozo, Leonardo Fagundez, Matías Passarelli, Daniel Córdoba, Matías Brianese, Martín Aritto, Ismael Rodríguez, Gonzalo Costa e Iván Giménez, dejaron de formar parte del equipo. En tanto, los que llegaron fueron 11. ¿La buena noticia? la vuelta de Maxi Ortigoza.
San Martín de Burzaco iniciará la travesía como local en el Francisco Boga este sábado 2 de septiembre a partir de las 12. Recibirá a El Porvenir, para después viajar hasta Berazategui y reencontrarse con los hermanos Cardozo.
Claypole
El “Tambero” viene de tener una temporada muy sacrificada. Con la desafiliación latente hasta el último tramo de la competencia, logró salvarse y meterse al reducido, donde cayó en el primer partido ante Alem.
Con muchas bajas sensibles, se reforzó con viejos conocidos de la casa para pelear la posición porque el promedio vuelve a hostigarlo. Durante los amistosos, chocaron con equipos de otra categoría con resultados negativos.
Rosas, Fassi, Zapata, Coronel, Bonet, Díaz, Loiacono, Ocampo, Billordo, Ariel Horonoz, Matías Rial, David Vidal y Leandro Dreer, son algunos de los que abandonaron la institución browniana, pero llegaron varios apellidos para jerarquizar el plantel.
El conjunto de Héctor Baillié tendrá su puntapié en el torneo en condición de visitante frente a Muñíz el lunes 4, desde as 15:30. El primer partido del semestre en el Rodolfo Capocasa será en la segunda fecha ante Argentino de Merlo, recientemente descendido de la Primera C.