Los germanos lideran el grupo con cinco puntos y un triunfo del combinado nacional de hándbol, lo pondría en la antesala de una nueva fase. Argentina necesita sumar un triunfo más para no depender de nadie y asegurarse un lugar entre los 16 clasificados.
En un duelo clave para la clasificación a la segunda ronda, el seleccionado argentino de hándbol se medirá con su par de Alemania este mediodía desde las 13. Tras haber alcanzado su primer triunfo contra Arabia Saudita, el combinado nacional necesita encadenar una nueva victoria para empezar a soñar con la clasificación.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo, tras haber alcanzado un histórico empate frente a Dinamarca, suman una derrota frente a los polacos y una victoria frente a Arabia. En caso de vencer a los germanos, el seleccionado sumará cinco puntos en el difícil grupo D, resultado que le daría el pasaporte a octavos de final.
En el mundial participan 24 equipos, divididos en cuatro de zonas de seis. A la siguiente ronda pasan los cuatro mejores de cada zona y ahí ya se arman los cruces. Pese a venir realizando buenos partidos, Los Gladiadores deberán ganarle a Alemania o a Rusia para poder acceder a la próxima fase sin depender de nadie.
El lunes pasado la selección obtuvo su primera victoria del torneo tras vencer a los saudíes. Tras un primer tiempo con más dudas que certezas, en donde el nerviosismo y las imprecisiones se apoderaron del conjunto nacional, finalmente Argentina logró sacar el partido a flote en el complemento.
Alemania es un rival de gran tradición en este deporte y, pese a haber accedido al mundial por una invitación de la organización ya que en la eliminatoria no había logrado la clasificación, sigue representando un adversario de muchísimo cuidado.
Deberá el conjunto de “Dady” Gallardo seguir defendiendo con la agresividad que lo hizo a lo largo de este certamen y lograr la fluidez en ataque que le permita permanecer en el partido para poder soñar con los octavos de final.