Sáb, 28/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2371
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 18 de marzo de 2023

Luego de tres días sin servicio, AySa confirmó la vuelta del agua potable


Según indicaron, se irá reestableciendo de manera paulatina en las próximas horas. La información.

Tras tres días sin salir una gota del grifo, AySa anunció que comenzó a normalizar el servicio de agua potable en Almirante Brown y la Región.. Se debe a que Edesur finalizó las tareas de reparación y retornó el suministro eléctrico a la estación elevadora de Quilmes.

El comunicado

Según precisaron desde la empresa, las primeras bombas para inyectar el elemento vital a la red volvieron a funcionar el viernes a las 22. De esta manera, se irá reestableciendo paulatinamente en las localidades brownianas, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes.

La estación elevadora cuenta con cámaras de aspiración y bombas. Las mismas tienen como objetivo impulsar el agua por un conducto de 20 kilómetros de longitud hacia las redes primarias que abastecen a los cuatros Municipios mencionados.

Asimismo, AySa comunicó que es posible que se registre presencia de turbiedad mientras se lleva adelante la puesta en marcha del sistema. Sucede como consecuencia del arrastre de sedimentos que pudieran encontrarse en las cañerías luego de estar vacías por tres días.

Sin embargo, garantizó la potabilidad del agua a partir de controles de calidad y recomendó abrir las canillas y dejarla correr unos minutos.

¿Cómo comunicarse?

Ante cualquier duda o más información, los vecinos podrán contactarse al 0800-321- 2482 durante las 24 horas. Otras alternativas son vía WhatsApp al 11-5984-5794 o en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram o Twitter.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram