Indignados, los vecinos reclaman obras de AySA. El fin de semana se incendió una casa y pese a los esfuerzos de los bomberos, como había baja presión, las pérdidas fueron totales.
Varios hogares del barrio Canario de Malvinas Argentinas padecen hace más de un mes, baja y nula presión de agua. Deben recurrir a familiares para realizar prácticas básicas como ir al baño, ducharse, lavar los platos o la ropa.
“A una vecina se le incendió la casa, los bomberos que llegaron primero no tenían agua y tuvieron que esperar otra dotación porque en todo el barrio no había para abastecerlos. En ese tiempo, las llamas se apoderaron de todo”, indicó Victoria Quinteros, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Según informó el lamentable episodio se desarrolló en una vivienda emplazada en Álamo al 4000 y las pérdidas materiales fueron totales. Afortunadamente, en medio del drama, no hubo que lamentar heridos.
No obstante, están solicitando la ayuda de toda la comunidad para poder reunir elementos que sean de utilidad para los damnificados. Quienes deseen hacer su aporte deben comunicarse con Victoria al: 15-6243-5519.
Asimismo, adelantó que van a elevar un reclamo formal a la empresa prestadora del servicio y realizarán una movilización para manifestar su descontento ante esta situación.
La problemática no es sólo con el agua sino que también sufren cortes de electricidad con frecuencia. A mediados de febrero un vecino de Álamo al 390 que quiso remover un cable de media tensión que estaba en la vereda e interrumpía el paso, murió electrocutado.
Estaba cansado de llamar a Edesur, para que arregle el inconveniente. Según se supo después el cable había sido cortado accidentalmente por personal de Telecentro.