← Volver

Maradona, Messi y las Malvinas: el tremendo mural en un club de Longchamps

Compartir en:

miércoles 21 de julio del 2021

Se realizó en una de las canchitas de césped sintético de la Sociedad de Fomento Castelli. Mirá el video de cómo lo realizaron.

La Sociedad de Fomento Castelli de Longchamps inauguró un mural que servirá de inspiración para los niños que concurren a la escuela del fútbol. Porque pese a ser dos de los exponentes más grandes del deporte a lo largo de la historia, también dieron sus primeros pasos en una canchita de barrio.

En la obra de arte, realizada por David Valdez, se puede apreciar a Diego Armando Maradona junto a las Islas Malvinas, Lionel Messi y el escudo de la institución. La pintura llevó más de 15 horas de trabajo. Fue por pedido del ex jugador y actual entrenador browniano, Nicolás Chietino.

"Tenemos los mejores jugadores del mundo. Messi es un referente para los chicos y Maradona como futbolista no descubrimos nada. La idea también era homenajearlos. Las Malvinas las incluimos por el sentimiento que tiene para nuestro país. El escudo es por el sentido de pertenencia", explicó "Nico" en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

En la actualidad, Castelli alberga a cerca de 60 pequeños en la escuelita, aunque antes de la pandemia el número superaba los 150. Compite en baby fútbol de la liga de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB), fútbol femenino y otras actividades como patín.

"Siempre que podemos le damos un toque diferente a la institución. Es increíble como creció a pasos agigantados siendo una Sociedad de Fomento. Tratamos de darle una vuelta de tuerca a todo. La idea es seguir creciendo y hacer más cosas en las otras paredes",  añadió.

Con respecto a la escuelita, funciona todos los lunes, miércoles y viernes de la semana en diferentes horarios. La institución se encuentra en Lorenzini 1521 y es dirigida por Chietino.

Mirá el video

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Claypole perdió con Ituzaingo y suma seis partidos sin ganar 

San Martín fue mejor, erró un penal y no pudo ganar en su casa

Claypole, con la obligación de ganar después de cinco fechas

Tras debutar con victoria, San Martín busca festejar en Burzaco

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!