A casi un mes de la muerte de la joven, su familia, amigos y vecinos se reunirán el lunes 17, a las 12, en la estación de trenes de Glew. Aún no hay detenidos en la causa y no se sabe nada de lo sucedido aquel trágico 19 de julio, por eso continúa la búsqueda de testigos.
La convocatoria que tiene como lema “Justicia por Mel” pedirá que se encuentre a los responsables del brutal ataque. Participarán familiares de víctimas de femicidios e intentará concientizar a la ciudadanía para que situaciones como estas no ocurran más.
Al igual que la marcha anterior, se desarrollará en un clima tranquilo porque tiene como objetivo que lo ocurrido se difunda y que aparezcan datos que permitan reconstruir lo sucedido, en Ascasubi y Gutiérrez, donde Melisa Tuffner fue hallada fuertemente golpeada.
“Seguimos buscando testigos ya que la causa aún no tiene ningún imputado. En el marco de este reclamo y como una forma de recordar a Mel, realizaremos una jornada cultural de reflexión el 17 de agosto, a las 12, en la estación de Glew”, indicaron desde la organización.
Se prevé que se sumen integrantes de organizaciones de mujeres, del taller de tela del espacio cultural “Gringo Viejo”, adonde se dirigía el día del agresión y del club Temperley, del cual era hincha.
“Hasta el momento nada se sabe, y es por eso que reiteramos el pedido de información. Esperamos que muchos vecinos nos acompañen para pedir justicia por Mel”, expresaron sus familiares. Quienes puedan colaborar aportando datos, pueden dirigirse a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas de Zamora o comunicarse a los teléfonos 15-3575-7749 o 15-5576-3257.
El caso
El hecho sucedió el 19 de julio cuando la chica, de 22 años, se dirigía a ver un espectáculo de acrobacia al centro cultural “Gringo viejo”, del cual era alumna. Después, tenía planeado ir a ver el partido entre Temperley e Independiente, y allí encontrarse con su familia. Sin embargo, no llegó a su primer destino.
Alrededor de las 19, un grupo de vecinos de la zona la encontró tirada en el cruce de las calles Ascasubi y Gutiérrez, a seis cuadras del lugar al que ella iba. La asistieron y llamaron a la Policía y a la ambulancia que, según relataron, “tardó aproximadamente 25 minutos en llegar”.
Melisa falleció en el hospital Sirio Libanés de Capital Federal, adonde llegó con muerte cerebral derivada desde la Unidad de Pronta tención (UPA) de Longchamps. Según los datos aportados por la autopsia, los golpes y lesiones que tenía en la cabeza fueron hechos con un arma blanca.
El móvil del crimen sigue siendo un misterio. La hipótesis del robo se descartó desde el momento en que Melisa fue hallada con 250 pesos y varias de sus pertenencias. La causa, que está en manos de la fiscal Mabel Lois de la UFI 12, está caratulada como “homicidio”.