Ingresaron a un terreno privado ubicado en Arias y Spoile y se instalaron allí en reclamo de viviendas. Si bien a la mañana hubo un fuerte operativo de seguridad con más de 50 agentes de infantería, durante el mediodía se retiraron ante la ausencia de la orden de desalojo.
Foto: Archivo
Se trata de habitantes del denominado asentamiento “Barrio Pueblo Unido”. En la madrugada ingresaron al predio de 6 hectáreas y comenzaron a instalar las primeras casillas, para delimitar el territorio del cual intentan apropiarse.
Ante la advertencia de los vecinos del barrio, se hicieron presentes en el lugar personal de la comisaría local y agentes de infantería, quienes estaban a la espera de la llegada de la orden de desalojo, que debía emitirse desde la UFI N°8 de Lomas de Zamora. El fiscal a cargo es: Sebastián Bisquert.
Sin embargo, las horas pasaron y al mediodía los efectivos se retiraron del lugar. La orden aún no fue expedida y los residentes de la zona temen que esto se extienda por varios días y genere inconvenientes.
Quienes organizan la toma, en tanto, aseguraron que ya tuvieron un encuentro con algunas autoridades municipales, pero advirtieron que no negociarán retirarse de ese terreno. Por su parte, el dueño de las tierras ya presentó la denuncia de usurpación.
“Muchos de los que están tomando son vecinos el barrio Almafuerte que no tienen vivienda, ni para alquilar, renovar el contrato o para juntar todo lo que les piden. También hay familias que estaban viviendo en casa de parientes”, detalló Nair una de las dirigentes vecinales que encabeza la acción.