Los pequeños que asisten a la “Casa del Niño” podrán disfrutar este mes de esta iniciativa del municipio que se desarrolla durante el periodo vacacional, en Claypole. Lo harán de manera totalmente gratuita.
Desde febrero, los chicos que forman parte de la “Casa del Niño”, que depende de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, concurren a la Colonia Municipal que funciona en el Camping de la Federación Gráfica, en Claypole.
De esta forma, durante todo el mes se les permitirá participar de diversas actividades recreativas al aire libre pensadas especialmente para ellos. Además, podrán utilizar la pileta sin ningún tipo de costo y se les otorgará un almuerzo.
Será la primera vez que se articula el trabajo social de Casa del Niño con lo deportivo. Debido a que los impulsores de la propuesta consideran que los menores deben aprovechar el verano haciendo tareas que promuevan su desarrollo integral.
La institución
“Casa del Niño” es un establecimiento que se propone defender los derechos de niños y adolescentes. Se trata de un espacio de recreación y ayuda, que asiste a más de 50 chicos de San José que viven en situación de vulnerabilidad social.
Durante el año brindan talleres, apoyo escolar y seguimiento psicológico a quienes concurren a contra turno del horario escolar.