Realizan obras sobre los drenajes pluviales, reacomodan el tránsito vehicular y embellecen la traza vieja de la Avenida Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Boulogne Sur Mer. Además, llevan a cabo la construcción de rampas para discapacitados y la señalización urbana.
La Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Secretaría de Infraestructura y Planificación, está realizando obras reacondicionamiento de drenajes pluviales, reordenamiento del tránsito vehicular y embellecimiento en la traza vieja de la Avenida Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Boulogne Sur Mer, en Longchamps.
Los trabajos contemplan la construcción de un boulevard y la instalación de equipamiento urbano para la puesta en valor del patrimonio arquitectónico de la zona.
Las cuadrillas viales, una vez terminadas las tareas de construcción del boulevard de hormigón, comenzarán a colocar nuevas luminarias y farolas coloniales, mejorarán de los cordones, reforestarán e instalarán maceteros artesanales de hierro.
Además estas obras prevén trabajos en los sumideros y desagües pluviales, la construcción de rampas para discapacitados y señalética urbana. “Estos trabajos buscan la mejora del espacio urbano, una lógica que venimos desarrollando en todas las localidades”, aseguró la Directora General de Planeamiento Fernanda Licciardi.
Asimismo, aclaró que desde Secretaría de Infraestructura y Planificación se persigue el objetivo de “tejer un lenguaje de diseño urbano que le de cierta continuidad y reordenamiento visual y de tránsito a la Avenida Hipólito Yrigoyen, por ser una arteria que atraviesa varias localidades”.
Por último, la funcionaria destacó que junto con vecinos y comerciantes de la zona se trabajará en la mejora de las veredas para que la tarea de embellecimiento sea realizada de manera integral.