Los diputados nacionales y referentes del Frente Renovador visitaron Pinamar y Mar del Plata. Allí, en la principal ciudad balnearia, el precandidato a gobernador provincial y ex intendente de Almirante Brown se reunió con pobladores y trabajadores de la zona para conocer las problemáticas del lugar.
El presidente de la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, llevó a cabo una recorrida por varios puntos de Mar del Plata. Allí, se reunió con empresarios, comerciantes, productores y vecinos, a fin de “conocer las inquietudes y necesidades” de los diferentes sectores que componen la comunidad marplatense.
Durante el encuentro, se tocaron problemáticas puntuales de la ciudad, vinculadas al puerto y el sector pesquero, la nocturnidad y la precarización urbana en las zonas aledañas a la cárcel de Batán. También, abordaron cuestiones relacionadas con el panorama económico actual, la inflación y la inseguridad.
“Aprovechamos el verano para trabajar con sectores relacionados a la Cossta ya que cuando uno tiene que gobernar debe adelantarse a los diferentes problemas. Hablamos además con comerciantes de la provincia y del interior sobre diversos temas de la realidad nacional, y escuchamos los consejos de la gente para poder reforzar nuestras propuestas para la provincia y para la Argentina que viene, teniendo en cuenta que este es un año muy especial”, manifestó el precandidato a gobernador bonaerense.
En ese sentido, con miras a las elecciones de este año, señaló que la expectativa está puesta en que “se de un debate sincero, profundo e inteligente que jerarquice la democracia”. Además, expresó su deseo de que “en el caso de la provincia se digan las cosas con claridad” y de que “la política sea una herramienta para transformar la realidad”.
De paso por el distrito balneario de Pinamar, Giustozzi se reunió con su par en el Congreso y referente del espacio político que ambos integran, Sergio Massa, compartió una jornada de trabajo con los integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador.
Durante ese encuentro, manifestaron su preocupación por la denuncia hecha por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El funcionario judicial responsabilizó a la mandataria de encabezar una "confabulación criminal" para desvincular a los iraníes involucrados en la investigación por el atentado a la AMIA, en 1994, a cambio de negociaciones que reactiven el comercio entre la república islámica y Argentina.