Fue en un apretada elección. El candidato de cambiemos alcanzó el 51,40 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral. Su rival por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, obtuvo 48,60 por ciento. El 10 de diciembre asumirá su mandato, que sucederá al de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el primer balotaje de la historia argentina, el candidato de Cambiemos se impuso anoche con el 51,40 por ciento de los votos, con una ventaja de poco menos de 3 puntos sobre su rival del oficialismo Daniel Scioli, que obtuvo el 48,55 por ciento de los sufragios.
Esta diferencia, mucho más exigua de la esperada por los macristas, le permitió al líder del PRO revertir el resultado de la primera vuelta electoral, cuando salió segundo con el 34,15% de los sufragios. Con poco más de 12,7 millones de votos, Macri superó en 17 puntos su marca del 25 de octubre pasado.
"Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá porque ustedes, así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos", expresó en el bunker de Costa Salguero.
En medio del festejo, agradeció a Ernesto Sanz (UCR) y a Elisa Carió (Coalición Cívica) por acompañarlo luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además anunció, como venía previendo durante toda la campaña, que ambas fuerzas políticas serán articuladas en un gobierno de coalición.
"Es un cambio que nos tiene que llevar al futuro, a las oportunidades para crecer y progresar", agregó ante el público presente. Asimismo, convocó a toda la sociedad en general: "Que los que no me votaron se sumen porque la Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades para lograr el país que soñamos", expresó.