El adolescente la necesitaba para continuar las prácticas de básquet y handball. La ONG Compromiso Ciudadano logró reunir el dinero para comprarla. La recibió luego de la fabricación a medida. Su familia manifestó alegría y agradeció el acompañamiento en esta lucha.
Tras el esfuerzo de la ONG Compromiso Ciudadano que trabajó para lograr el objetivo, Maximiliano Parra ya tiene la silla de ruedas especial que necesita para practicar deportes. Con el impulso de un equipo de trabajo, el adolescente browniano -que representa al distrito en básquet y handball adaptado- podrá seguir sus prácticas.
“Estamos muy contentos desde que nos enteramos de que ya estaba lista la silla. 'Maxi' está muy feliz”, señaló a www.deBrown.com.ar la mamá del joven, Stella Ovejero; y manifestó su agradecimiento.
“Luchamos mucho por juntar el dinero necesario, y si no fuera por toda esta gente que se solidarizó y se involucró en la causa, todavía estaríamos pensando cómo hacer”, agregó.
“Tenemos la inmensa satisfacción de poder cumplir este objetivo, que era el sueño de Maxi. Se logró con un enorme esfuerzo y organización del equipo, sumando voluntades solidarias”, expresó Mario Fuentes, titular de Compromiso Ciudadano.
Y agregó: “Vamos a seguir trabajando de esta forma durante todo el año, para seguir colaborando con quienes más lo necesitan”.
La campaña para ayudar al deportista comenzó en los últimos meses de 2015. Ni bien la familia tomó contacto con la entidad, sus integrantes pusieron manos a la obra y se propusieron llegar a la meta. Promovieron la realización de una cena solidaria para reunir los fondos que le permitieran adquirir el tan preciado instrumento.
El evento se concretó el 21 de Octubre, en el restaurante Loco Arte, situado en Mitre 1285, en Adrogué. Esa noche, con el objetivo de colaborar, decenas de personas dijeron presente e hicieron su aporte a la causa. Estuvieron presentes también personalidades del deporte, la política y la cultura del distrito, entre los que se encontraban el ex futbolista y campeón mundial con la Selección nacional Héctor “Negro” Enrique.
La entrada fue con un bono contribución de 50 pesos, el cual habilitó el acceso a dos espectáculos. El primero de ellos fue la presentación de “La Fonola 80”, una banda que interpreta canciones del Rock Nacional, y el grupo teatral “La Combustible”.
Gracias a la colaboración de todos los que adhirieron a la cruzada, a la cual se sumaron instituciones educativas, sociales y comunitarias, el compromiso se cumplió. Y una vez que termine el receso de verano, según aclaró Stella, su hijo volverá a las prácticas deportivas de las dos disciplinas que tanto lo apasionan.