La delegación browniana se destacó en los XI Juegos Argentinos y Latinoamericanos de Mendoza, cosechando 9 preseas de oro, 4 de plata y 5 de bronce. La clasificación a Málaga 2017 está cada vez más cerca.
Los nadadores Hernán Sachero, Matías Cano y el debutante Gustavo Chrzanowski, representaron de excelente forma a Almirante Brown, en los XI Juegos Argentinos y Latinoamericanos. El certamen busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, el trasplante y la actividad física como herramienta para una mejor calidad de vida.
La delegación sumó un total de 18 conquistas, siendo un gran aporte para el medallero de la Argentina, que terminó dominando el primer lugar.
Sachero, de 37 años, encabezó el grupo de atletas locales. Manteniendo el nivel que lo llevó a ser figura en el Mundial del año pasado, se alzó con la presea dorada en 4 oportunidades: 50 mts pecho, 50 mts espalda, 100 mts pecho y 100 mts espalda.
Además, ganó la de plata en la posta 4x50 mts libre, sumó bronce en paddle junto al jujeño Diego Aparicio y obtuvo medalla de participación en básquet 3 x 3.
Matías Cano, con 14 años, dejó en claro su progreso post Mar del Plata 2015. Cosechó oros en 50 mts Espalda, en la posta 4x50 mts libre y posta 4 x 50 mts combinada; plata en 50 mts libre; y bronce en bádminton y en lanzamiento de pelota.
Por su parte, Chrzanowsky, de 39, consiguió la dorada en la posta 4x50 mts libre y 4x50 mts combinado; plata 50 mts espalda y 50 mts pecho; y bronce en 50 mts Libre. Un gran arranque en este tipo de competencias para el vecino de Longchamps, que hace poco más de 24 meses recibió un trasplante de corazón.
Hasta el último domingo, Mendoza albergó a 400 atletas provenientes de todo el continente. Málaga 2017 es el gran objetivo y todos quieren estar. Los brownianos ya dieron el primer paso.