Se desplegaron más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones. “Se terminó el vale todo: las mafias acá no tienen lugar”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Un megaoperativo se desplegó en las últimas horas en CABA. Fue en Flores, sitio donde miles de vecinos se acercan diariamente para comprar artículos, especialmente indumentaria. Allí intervinieron 32 manzanas y desalojaron a más de 5 mil manteros.
Los procedimientos iniciaron en horas de la madrugada. Se desarrollaron puntalmente en las intersecciones de Nazca y Avellaneda, Bogotá y Campana, Cuenca y Avellaneda, y Helguera y Venancio Flores.
De las tareas, participaron más de 550 inspectores, operarios y efectivos de distintas divisiones. Entre ellas, la Superintendencia de Investigaciones, los ministerios de Seguridad y Espacio Público, la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito y la Dirección Nacional de Migraciones.
En este marco, se concretaron 50 allanamientos en depósitos con mercadería ilegal y alimentos en mal estado. Se indicó además que hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.
Desde el Gobierno porteño explicaron que seguirá la custodia de la Policía e inspectores de Espacio Público para mantener desocupadas las veredas. Esta misma situación se replica en el barrio de Once.
“Se terminó el vale todo: las mafias acá no tienen lugar. Vamos a seguir recuperando cada rincón de la Ciudad para los que trabajan y cumplen las reglas”, aseguró el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El operativo tuvo como fin brindar respuesta a un reclamo histórico de vecinos y comerciantes que se veían obligados a convivir con el caos en la vía pública y la competencia desleal. “El control de la calle lo tiene el Estado, asumí la responsabilidad de recuperar el espacio público y es lo que estamos haciendo", sostuvo.