Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 13 de junio de 2013

Meléndez: refuerzan la atención por el aumento de afecciones respiratorias


Ante la gran cantidad de pacientes de enfermedades relacionadas a las vías respiratorias, el nosocomio provincial de Adrogué incrementó la asistencia. Se creó el observatorio diario de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas), se pudieron a disposición más camas para internación pediátrica y, junto a la Secretaría de Salud municipal, se fortaleció el trabajo articulado con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Necesitamos conocer el estado de situación por eso organizamos el observatorio de IRAB que informa todos los días desde neo, pediatría y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, la cantidad de internados por causas respiratorias”, describió Carolina Rocca, directora del Hospital Meléndez, al referirse acerca de las medidas implementadas.

Los trabajos elaborados por el IRAB se complementan con el registro de muestras de hisopados que se realizan diariamente y la notificación de estos datos al área de Epidemiología municipal.

A su vez, la tarea entre la atención primaria y el hospital favorece las acciones para prevenir estas enfermedades a través de la vacunación gratuita contra la gripe y el seguimiento de promotores de salud por los barrios informando sobre los principales cuidados que deben tener los padres para proteger a sus hijos de estas enfermedades respiratorias.

"Es muy importante recurrir al centro de salud ante los primeros signos de dificultad para respirar. El retraso en el tratamiento suele agravar el estado de salud y aumenta el riesgo de secuelas", aclaró la directiva del nosocomio provincial.

Síntomas:

Respiración rápida, hundimiento debajo de las costillas al respirar, irritabilidad, rechazo al alimento, palidez, dificultad de descanso, fiebre o silbido en el pecho, son los síntomas que puede presentar un niño que está padeciendo algún tipo de enfermedad.

Para poder prevenir, es necesario mantener las vacunas al día, amamantar aún si la madre está resfriada, no dormir en la misma cama que el niño, dormirlo siembre boca arriba, no fumar en su ambiente y evitar el uso de braseros.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram