Ocurrió en Malvinas Argentinas. ¿Qué pasó?
Imágenes: Bomberos Voluntarios Almirante Brown
En medio de un feroz incendio, un hecho dejó perplejos a quienes estaban en el lugar. Las llamas consumieron por completo una humilde vivienda de Malvinas Argentinas. Sin embargo, lo único que quedó en pie fue el altar del Gauchito Gil.
El incendió se registró durante el fin de semana, en una casa ubicada en el cruce de Diomedes e Ituzaingó. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios Almirante Brown trabajaron varios minutos para controlar y extinguir el fuego.
Según trascendió, los daños materiales fueron totales. Sin embargo, en medio de caos que se vivió, la ermita con la imagen del santo pagano no sufrió los efectos de las llamas y permaneció intacta.
Es una de las personalidades de la Argentina que más adeptos tienen. Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez nació alrededor de 1840. La leyenda cuenta que Ñandeyara, el dios guaraní, se le apareció en los sueños con una revelación. A partir de allí se convirtió en una especie de “justiciero” que robaba a los ricos para darle a los pobres. También vengaba a los humillados y sanaba a los enfermos.
Gil fue capturado y sentenciado a muerte. Sin embargo, el 8 de enero de 1878, mientras estaba siendo trasladado al sitio donde sería ejecutado, los soldados decidieron frenar la marcha y asesinarlo en el camino. Fue a ocho kilómetros de Mercedes.
En el día de su muerte, miles de seguidores lo recuerdan al peregrinar a su santuario ubicado en la ciudad correntina. Con los años, este culto trascendió sus fronteras, extendiéndose por todo el país. En diferentes rincones pueden encontrarse ermitas rojas colmadas de banderas, estampitas y ofrendas.
🚒 Susto en Burzaco: un colectivo se prendió fuego mientras circulaba👇 #Burzaco https://t.co/slKI7k7MHh
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 12, 2024