Vie, 09/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2321
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
lunes 6 de enero de 2014

Montero: “Pucará es mi segunda casa y estoy totalmente agradecido”


El wing del “Rojo”, Manuel Montero, renovó su contrato con la Unión Argentina de Rugby y por lo tanto, como sucedió en el 2013, no podrá jugar en el torneo de la URBA por estar rentado. "Es una pena, pero lamentablemente lo económico me ayuda muchísimo a seguir creciendo”, indicó en diálogo con De Brown.

MonteroLesion-XA-01

En el 2012, la UAR (Unión Argentina de Rugby) contrato diez rugbiers para que pasen de ser amateurs a profesionales, siendo rentados. Dentro de esos jugadores, estaba Manuel Montero, wing de Pucará que sólo jugó 10 partidos con la casaca del “Rojo” antes de firmar contrato y que le prohíban jugar en la URBA.

La Unión de Rugby de Buenos Aires fue la única asociación que no permitió a sus equipos jugar con jugadores rentados; mientras que en el interior se pudo utilizar tranquilamente. Esto permitió, que a nivel local, la gente como el propio “Manu” se quedó con ganas de seguir vistiendo la camiseta del “Rojo”.

“Es una pena, porque jugué muy poco para el club y siento que estoy en falta con Pucará”, expresó el wing en diálogo con www.debrown.com.ar. Y agregó: Pensé mucho que iba a hacer este año, pero lamentablemente en lo económico me ayuda muchísimo a seguir creciendo”.  

montero1

Montero no juega desde el 30 de septiembre del 2012 en la victoria ante San Cirano por 34-14 y fue titular en seis encuentros, donde marcó un total de cuatro tries. Actualmente, se recupera de una lesión ligamentaria que sufrió en un amistoso ante Inglaterra que lo privó de llegar al seleccionado de Los Pumas.

Salvó el torneo de Vodacom y el partido que jugué contra Inglaterra, mi balance del 2013 es negativo”, aseguró. Asimismo, habló de su próximo objetivo: “Quiero volver bien de la pierna y estar bien físicamente, para luego estar disposición de lo que me toque”.

Por último, el rugbier de 1,94 metros de altura y 102 kg no dudó en que volverá al elenco de Burzaco, aunque “reconoce” que no sabe la fecha de su regreso. “Pucará, es mi segunda casa y estoy totalmente agradecido. Lo más divertido del rugby es jugar en tu club”, concluyó.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram