La Agrupación Independiente inauguró su local en Brown. Cerca de 150 socios y simpatizantes se acercaron al espacio, ubicado en Rosales 1584. El líder sindical y candidato a presidente por ese sector, brindó un discurso en el clamó por la unidad como factor esencial para sacar adelante a la institución de Avellaneda.
Cientos de personas, entre socios e hinchas del "Rojo" asistieron para escuchar la palabra del líder de la CGT y candidato a presidente, quién visitó Adrogué el pasado jueves por la noche. Estuvo acompañado por alguno de sus compañeros de fórmula, como Noray Nakis -candidato a vicepresidente 1ero-, Carlos Montaña -candidato a vicepresidente 2do- y Héctor Maldonado -candidato a secretario general-.
Luego de un pequeño ágape para los presentes, Moyano tomó la palabra. "Para que Independiente vuelva a ser un club ordenado y y regrese a los primeros planos, todos los socios debemos juntarnos y hacer lo necesario para comenzar a sanear la institución. No tengo dudas de que si logramos eso, podemos llevar a Independiente nuevamente a los primeros puestos del mundo", expresó.
Consultado sobre la situación económica del club de Avellaneda, señaló que "se debe llevar a cabo una auditoria para saber cual es la deuda real" y sostuvo: "Tenemos que hablar del futuro y no del pasado".
"Nosotros vinimos a ordenar un poco y así como en mi gremio, si a los trabajadores no se les paga, no tienen ganas de trabajar, el cuerpo técnico y los jugadores, son trabajadores. Hemos logrado normalizar esa situación, hecho que fue fundamental para la levantada del equipo en la parte final del último semestre", agregó.
Durante su discurso, explicó que Noray (Nakis) y Héctor (Maldonado) fueron quienes lo convencieron de involucrarse en el club para poder finalmente sacarlo adelante, sobre todo, en lo que respecta a la situación financiera.
"El día de cierre de listas, estaba cenando con un compañero y fueron a pedirme que necesitaban que me postule. Consulté con mi familia y me dieron su apoyo, Pablo (Moyano) me dijo que estaban todos conmigo y por eso decidí ir al frente con la presidencia de Independiente", aseguró el mandamás camionero.
Y amplió: "En Independiente la autoridad, no tenía autoridad. No cumplían los compromisos y los socios dejaron de creer en la conducción. El objetivo es normalizar las cosas. Desde el punto de vista económico, deportivo y administrativo. No prometemos nada, solo trabajo y lograr que vuelva a ser el Orgullo Nacional. Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".
Las elecciones anticipadas en el "Rey de Copas", se llevaran a cabo el día 6 de julio. Tres listan son las que participarán: Agrupación Independiente, Lista Roja y Movimiento Independiente.