Mar, 13/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2325
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 1 de julio de 2014

Mundial 2014: Alemania y Francia lograron su pase a cuartos


Por los octavos de final, Alemania debió llegar al tiempo extra para poder superar a una dignísima Argelia 2-1, luego de igualar en los 90 minutos. Francia, por su parte, resolvió las cosas de forma más sencilla: le costó, pero superó a Nigeria por 2 a 0, gracias a los goles de Paul Pogba y Yobo en contra. Ambos gigantes europeos accedieron a la siguiente fase y se medirán en cuartos.

Alemania3

Alemania se metió entre los ocho mejores del Mundial de Brasil 2014 al vencer por 2-1 a Argelia en Porto Alegre. El equipo europeo no mostró su mejor faceta y recién logró doblegar a los africanos en el tiempo suplementario, luego del empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Los dirigidos por Joachim Low controlaron la pelota desde el inicio pero no lograron encontrar la claridad necesaria para inquietar al fondo del conjunto africano. Ante este panorama, los argelinos comenzaron a animarse de contraataque y, sorprendentemente, fueron los que estuvieron más cerca de lograr la apertura del marcador.

La mitad de la primera parte les trajo algo de alivio a los alemanes y les permitió respirar del asedio argelino. Los vestidos de verde mostraban una sólida faceta que le hacía frente al poderío de las figuras alemanas.

Durante los últimos minutos de la primera parte, Alemania recuperó la pelota y la iniciativa en ataque. De esa manera, pudo generar dos claras situaciones, aunque no logró vulnerar al arquero argelino. A cinco para el cierre, M'bolhi se lució con una doble tapada ante un remate de media distancia de Tony Kroos y un intento de rebote de Mario Gotze. Instantes más tarde, Kroos volvió a intentar de lejos, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

El complemento tuvo menos vértigo que el primero. Mientras la selección teutona intentaba hacerse dueña del encuentro, sin encontrar los caminos para inquietar al rival, Argelia trataba de sacar provecho de las oportunidades de contra que, en reiteradas ocasiones, obligaron al arquero Manuel Neuer a salir a cortar fuera del área ante los desarreglos defensivos.

A causa de eso, no lograron sacarse diferencia en los 90 minutos regulares. Sin embargo, al muro alemán le demandó tan solo un minuto en el tiempo suplementario para ponerse en ventaja. Thomas Müller mandó el centro por lo bajo desde la izquierda y André Schürrle apareció por el medio. Aunque la pelota le quedó un poco atrás, el mediocampista se las arregló para decretar el 1-0.

El segundo tiempo de la prórroga dejó en evidencia el cansancio físico de los futbolistas. Aun así, quedó tiempo para dos conquistas. A un minuto para el cierre, Mesut Özil amplió la diferencia y trajo tranquilidad a los alemanes, mientras que en el minuto final, el ingresado Abdelmoumene Djabou marcó el descuento que no traería mayores cambios al encuentro. Los argelinos ya no tuvieron tiempo para revertir el marcador.

Francia

Francia derrotó por 2-0 a Nigeria en el otro choque de octavos que tuvo el día lunes, disputado en la ciudad de Brasilia. De esta manera, el elenco dirigido por Didier Deschamps clasificó a los cuartos de final, mientras que el conjunto africano quedó eliminado del certamen.

En un primer tiempo parejo y atractivo, con situaciones para los dos equipos, los nigerianos dominaron las acciones pero fueron los "Galos" quiénes más cerca estuvieron de abrir el marcador. A las "Águilas" les anularon mal un gol por una supuesta posición adelantada.

La más clara para los franceses en esa primer etapa, la tuvo el muy buen volante, Paul Pogba, quién sacó un remate a quemarropa desde adentro del arco que el arquero nigeriano Vincent Enyeama desvió al córner. Sobre el final, el defensor Mathieu Debuchy tuvo otra chance, pero su disparo se fue desviado.

Para Nigeria, la más clarita del primer acto, llegó recién sobre el final del mismo. Un tiro de larga distancia efectuado por Emmanuel Emenike que controló el portero del Totenham inglés, Hugo Lloris.

En el complemento, los africanos siguieron complicando al elenco francés, que no encontraban los caminos para llegar al arco rival. Muestra de la impotencia europea ante la inesperada fortaleza nigeriana, fue la dura falta que Blaise Matuidi cometió sobre Onazi, quien debió abandonar el campo de juego. El francés tan solo vio la tarjeta amarilla.

Francia no conseguía el nivel de otros encuentros, pero cada aparición de sus figuras dejaba en claro que su poderío estaba intacto y que Nigeria no podía relajarse. De a poco, los dirigidos por Deschamps comenzaron a presionar y lograron acumular claras chances frente a la valla defendida por Enyeama.

Primero, Karim Benzema probó con un remate de media distancia que se fue apenas ancho y, poco después, Antonio Griezmann fue el que probó con un disparo desde la izquierda que el arquero logró despejar.

Los "Galos" de tanto intentar, consiguieron lo que tanto buscaban, ya que a los 34´quebrarían la resistencia del equipo rival de la Argentina en fase de grupos. El arquero Enyeama no llegó a despejar el balón en la salida y Pogba apareció por detrás para sellar el 1-0 de cabeza.

Ya en tiempo de descuento, Francia iba a estirar el marcador, liquidando la serie, con una conquista del defensor Yobo en contra de su propia de su propia valla.

En este marco, por los cuartos de final, se enfrentarán dos de las tres potencias europeas que quedan, junto a Holanda: Alemania y Francia. Los dirigidos Se cruzarán el próximo viernes a las 13, en Río de Janeiro.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram