Jue, 01/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2313
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 15 de junio de 2014

Mundial 2014: Argentina arranca el sueño mundialista ante Bosnia y Herzegovina


Desde las 19, el seleccionado albiceleste abrirá el Grupo F de la Copa del Mundo cuándo enfrente a su par de Bosnia y Herzegovina en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. El entrenador Alejandro Sabella no confirmó el equipo, aunque es probable que Maximiliano Rodríguez ocupe el sector derecho en lugar de Fernando Gago y que Gonzalo Higuaín finalmente vaya al banco de los suplentes.

Argentina

Se terminó el tiempo para las palabras y llegó el de los hechos para la selección Argentina conducida por "Pachorra" Sabella. Esta tarde, en el mítico estadio Maracaná, sede de tantas hazañas, enfrentará a la humilde Bosnia y Herzegovina. El partido será dirigido por el salvadoreño Joel Aguilar y comenzará a las 19.

Mientras miles de argentinos llenan las calles y playas de Copacabana, ansiosos por el partido, quién se muestra muy sereno -como casi siempre- es el técnico. Pese a tener algunas dudas en cuánto a la conformación del equipo, Sabella habló en conferencia en el día de ayer y reconoció que todavía no tiene todo definido.

"Desde que comenzamos los entrenamientos tuvimos una serie de inconvenientes con una serie de jugadores. Salvo Rodrigo Palacio están todos a disposición. Evaluaremos cuáles están en las mejores condiciones para afrontar los 90 minutos", señaló. Y más adelante, añadió sobre el mismo tema: "Los jugadores no saben el equipo ni yo tampoco. Estoy mitad escondedor y mitad que no he tomado la decisión al 100%", finalizó.

Seguramente vaya con cinco defensores sacando a uno de los "fantásticos" de arriba (sería Gonzalo Higuaín) del equipo. Importará mucho o poco cuando se analice la historia, pero es tiempo de sentarse a disfrutar lo que hace cuatro años se espera: el Mundial. Y en esta ocasión, el campeonato del mundo que todos esperan ver como figura al mejor futbolista del planeta, Lionel Messi.

No será un torneo más. La selección de Messi, Sergio Agüero y compañía intentará colonizar tierra enemiga. La misión es tan empinada que la consagración obligaría a escribir la página más gloriosa del deporte argentino en su historia. La "Pulga" no se engaña: el planeta lo mira. Creció tanto que se convirtió en alma y líder. Alejó fantasmas y atrapó casi todas las adhesiones. Siente como nadie que el marco de una Copa del Mundo eleva a leyenda. Y sabe, también, que en Rusia 2018 cumplirá 31 años.

Los once titulares que saldrán a la cancha en busca del primer triunfo, serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Messi y Agüero.

Bosnia y Herzegovina llega al torneo supuestamente como un rival accesible. La realidad indica que su pasaje al certamen deportivo más importante se lo ganó siendo líder indiscutido de su grupo en las Eliminatorias Europeas. Sus principales figuras, son Miralem Pjanic de la Roma italiana y Edin Dzeko del Manchester City ingles.

Safet Sucic, su entrenador, pregona un estilo que tiene como consigna que la mejor defensa es atacar, pero se prevé que ante el combinado nacional solo juegue con un hombre en punta. Un dato a tener en cuenta, es que los europeos sufren en los tramos finales de los partidos. Cuatro de los seis goles que recibió en las Eliminatorias fueron en la última media hora. Es vulnerable si se le ataca por el medio, no por las bandas.

El equipo que intentará dar el batacazo ante el seleccionado de nuestro país, sería: Begovic; Mujoza, Bicakcic, Spahic, Kolasinac; Pjanic, Medunjanin, Lulic; Misimovic; Ibisevic y Dzeko.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram