Mar, 13/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2325
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 2 de julio de 2014

Mundial 2014: el corazón de Di María puso a la Argentina en cuartos de final


Con gol de "Angelito", tras una gran asistencia de Messi en el alargue, Argentina superó a Suiza por 1 a 0 y avanzó a cuartos. Luego de un flojo primer tiempo, los dirigidos por Sabella levantaron vuelo en la segunda etapa y merecieron llevarse la victoria. Las atajadas del arquero rival y la impericia propia para definir las jugadas, llevó la serie al tiempo suplementario. Bélgica será el rival de la próxima fase. Reviví el heroíco tanto de Di María.

Di María2

De los partidos frente a Bosnia, Irán, Nigeria y ayer Suiza, se desprende la misma pregunta: ¿Que sería de la Selección sin Messi?. Cuándo los minutos pasaban y pasaban, Lionel agarró la pelota, avanzó, desparramó a un rival y habilitó sobre la banda derecha a Ángel Di María para ese grito sagrado del final que le dio a la Argentina el triunfo por 1-0 ante Suiza en el minuto 117 del tiempo suplementario, con el que selló la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Pese a la nueva victoria, no se puede dejar de lado que el equipo de Alejandro Sabella sigue sin jugar al máximo de sus posibilidades. Al menos en el nivel que se pretende de un equipo con tanto talento individual, pero ganó... ganó esos partidos que le hacen creer a un conjunto que nadie podrá vencerlo, que ante cualquier adversidad aparecerá un Messi, un Di María, que los partidos no se terminan hasta que el árbitro pita el final y que no serán necesarios los penales. Aún...

El primer tiempo del encuentro fue de desarrollo adverso para la "Albiceleste" y fue incluso Suiza, el team que tuvo las más claras. La primera a los 27 minutos, cuando Sergio Romero tapó un increíble remate de Granit Xhaka, y la segunda a los 32´, cuando el propio arquero misionero se quedó con un remate mordido de Josip Drmic, quien había quedado solo ante el "uno" y sólo debía asegurar el remate, pero canchereó y le sirvió la pelota al hombre del Mónaco.

Arg-Sui

Ya en el complemento, la Argentina salió más convencida de ir a a buscar el triunfo y generó las ocasiones de las que no había dispuesto en la primera parte. A los 14´, el arquero Diego Benaglio tapó un cabezazo de Gonzalo Higuaín, de muy flojo partido. A los 20´, en tanto, Messi controló la pelota con el pecho en el frente del área y sacó un potente zurdazo que el portero suizo alcanzó a desviar por sobre el travesaño.

Diez minutos después, Benaglio se consolidaba como figura al volver a impedirle el gol al crack del Barcelona, quien recibió la pelota por el centro y, tras correrse hacia la izquierda para quitarse las marcas de los europeos, encontró el hueco y remató al palo del arquero, que contuvo el disparo.

Los 90 minutos reglamentarios se consumieron sin goles para ninguno. El combinado nacional había dejado una mejor imagen con vistas a definir el partido en el suplementario que, sin embargo, volvió a mostrar una mejor imagen de los europeos en los primeros 15 minutos, aunque sin opciones claras de convertir.

Arg-Sui2

En el minuto 108 del alargue, apareció Di María, quien no había mostrado lo mejor de su repertorio, pero nuevamente el arquero salvó a Suiza. El partido se escurría y la ilusión de evitar los penales también. Sólo una aparición de Messi salvaría las ropas...

Y el mejor de todos apareció. El hombre clave, el diamante en bruto, el que todo lo puede, tomó el balón en el centro del campo rival, corrió varios metros hacia adelante llevándose las marcas encima, hasta que decidió abrir la pelota a la derecha para Di María, quien recibió, controló y disparó cruzado contra el palo derecho de un Benaglio ya vencido. Gol. Desahogo. Euforia. Llanto, en conocidos y extraños.

Todo parecía sentenciado, pero no. Quedaba una más para sufrir porque Dzemaili, volante suizo, tuvo el empate en la última bola, cuando ya corría el minuto 120. El player del Nápoli cabeceó una pelota que pegó en el palo; el rebote lo favoreció, pero no pudo controlar y la jugada se terminó yendo por la línea de fondo. A esa altura las piernas temblaban por el cansancio y los nervios. La suerte estaba del lado argentino. El árbitro sueco pitó el final y se desató una alegría incontenible.

Messi-Di María

Ahora toca Bélgica, el sábado a las 13 en Brasilia. La Argentina no jugó bien, otra vez. Junto a Messi y Di María, tuvo en Marcos Rojo y en Javier Mascherano a sus mejores hombres, por la entrega y el juego. El defensor, que salió lesionado, no podrá jugar la próxima fase por haber llegado a la segunda tarjeta amarilla.

SÍNTESIS

Argentina (1): Romero (7); Pablo Zabaleta (5), Federico Fernández (5), Ezequiel Garay (6), Rojo (7); Ezequiel Lavezzi (5), Fernando Gago (4), Mascherano (9), Di María (7); Messi (8) y Higuaín (4). DT: Alejandro Sabella.

Suiza (0): Benaglio (9); Stephan Lichtsteiner (4), Johan Djourou (5), Fabian Schär (6), Ricardo Rodríguez (6); Valon Behrami (7), Gökhan Inler (5); Granit Xhaka (5), Xherdan Shaqiri (7) Admir Mehmedi (5) ; y Josip Drmic (3). DT: Ottmar Hitzfeld.

Gol: Di María (117´ Tiempo extra).

Cambios: 20´ST Gelson Fernandez x Xhaka (S), 28´ST Rodrigo Palacio x Lavezzi (A), 36´ST Haris Seferovic x Drmic (S), 15´TE José María Basanta x Rojo (A), 17´TE Lucas Biglia por Gago (A) y 24´TE Dzemaili x Behrami.

Árbitro: Jonas Eriksson (Flojo).

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo).

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram