La durísima derrota de la Selección a manos de Croacia hizo que ya no dependa de si misma. Necesita que Islandia no gane hoy para llegar con chances a la última fecha. En ese caso, obligatoriamente deberá vencer a Nigeria para pasar.
Ni el más pesimista imaginó este escenario. Disputadas dos fechas de la fase de grupos, Argentina tiene un pie afuera del Mundial de Rusia 2018. El empate ante Islandia y la posterior goleada que recibió por parte de Croacia, llevaron su situación al limite.
Ahora, el equipo de Sampaoli no depende de si mismo para clasificar a octavos de final. Necesita que hoy, en el partido que se va a jugar a las 12, los islandeses no derroten a Nigeria. Ya que de ese modo sumarán 4 unidades y sólo habría forma de superarlos por diferencia de gol. En esta Copa del Mundo, la Selección apenas anotó uno.
Si los europeos y africanos empatan o ganan estos últimos, Argentina llegaría con mejores chances a la última fecha. Sólo debería vencer a los nigerianos y luego, esperar que Croacia le quite puntos a Islandia.