Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 25 de marzo de 2013

Murió el párroco Daniel Rimoldi


Tenía 47 años y era oriundo de Adrogué. Falleció la noche del viernes en un accidente automovilístico cuando se trasladaba en su Renault 12. Ocurrió en el kilómetro 111 de la Ruta 205, a la altura de Lobos. “Durante este fin de semana se lo recordó en las misas y se pidió por su eterno descanso”, informaron en diálogo con De Brown desde el Obispado de Lomas.

Daniel Rimoldi murió a consecuencia de un accidente automovilístico cuando circulaba en su Renault 12 por el kilómetro 111 de la Ruta 205, en el acceso a la Laguna de Lobos. Se desconocen con exactitud los motivos del incidente. Sus restos fueron velados el domingo en la Capilla de San Cayetano.

Rimoldi tenía 47 años y era originario de Almirante Brown, más precisamente de Adrogué, donde había vivido varios años junto a su madre. Pertenecía a la congregación “Hermanitos de Jesús”, en la cual oficiaba como Cura Párroco de Zapiola. Actualmente, era presidente de la Junta Vecinal de Fomento de esa localidad.

Durante sus años de sacerdocio, realizó trabajos pastorales en Las Chacras; fue vicario de Nuestra Sra. de Itati, en Banfield; y también colaboro en una Parroquia de Ingeniero Budge.

Desde Prensa del Obispado de Lomas de Zamora, en diálogo con deBrown.com.ar, informaron que este hecho “conmovió a toda la comunidad eclesiástica y a los vecinos que conocían su trabajo en las calles”. “Durante este fin de semana se lo recordó en las misas y se pidió por su eterno descanso”, agregaron las fuentes consultadas.

Con su estilo gauchesco y su esfuerzo por la inclusión social, se ganó el cariño, reconocimiento y respeto de todos los vecinos. Sus pares lo destacaron como “un hombre comprometido con el servicio a Dios”.

Daniel trabajó incansablemente en la promoción comunitaria para llevar adelante emprendimientos productivos. Fue puntal de Camino Colectivo, un proyecto que nucleaba a la gente de Zapiola y Las Chacras, para elaborar productos que se vendían en el mercado local y en partidos cercanos.

“Dios le conceda eterno descanso y premie esta abundante siembra que, pese a su joven edad, desarrolló con tanta generosidad y desprendimiento”, expresaron oficialmente los “Hermanitos de Jesús” luego de conocerse su partida.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram